Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Diego Ribas, ex del Atlético: "Negocié con el Real Madrid"

Actualmente en el Flamengo, Diego reconoce en una entrevista en Sport Bild que estuvo cerca de fichar por el Real Madrid. Después jugó, en dos etapas, en el Atlético.

Actualizado a
Diego Ribas, ex del Atlético: "Negocié con el Real Madrid"
Jesús Rubio (DIARIO AS)

Diego Ribas, que sigue demostrando su inmensa calidad en el Flamengo, ha reconocido en una entrevista en Sport Bild que llegó a negociar con el Real Madrid cuando era jugador del Werder Bremen, aunque finalmente acabó recalando en la Juventus, donde no consiguió el nivel esperado.

“En 2009 tuve una oferta de ensueño del Bayern de Múnich, que era incluso mejor que la de la Juve. También me quería el Real Madrid, negocié con ellos, mantuve conversaciones pero al final no salió”, cuenta Diego en la entrevista.

Al final Diego y su entorno aceptaron la oferta de la Juventus porque mostró más interés y porque el jugador pensó que el Calcio estaba en plena expansión: "La Juventus se puso en contacto conmigo tres veces, después de cada una de las temporadas que jugué en la Bundesliga. En esa época, todos querían ir a Italia, hasta Ronaldo se fue a Italia”.

Una carrera de idas y venidas

Ese verano, el de 2009, Diego dejó el Werder, donde había jugado tres temporadas, para fichar por la Juve, que pagó 24,5 millones de euros. Fue una temporada irregular, cortado por alguna lesión y nunca se llegó a adaptar al exigente fútbol italiano. Volvió a la Bundesliga, el Wolsburgo invirtió 15 millones de euros pero tras varios actos de indisciplina, la directiva alemana le buscó una salida: el Atlético de Madrid del Cholo. Fue su mejor temporada, la 11-12. Jugó 43 partidos, como en sus mejores años en el Werder, e hizo 6 goles. Pero sobre todo, dejó grandes sensaciones, era el cerebro del Atlético de Simeone que ganó la Europa League.

Luego tuvo que volver al Wolsburgo, pese a que su deseo era quedarse en el Atlético, y permaneció allí temporada y media. Su mala relación con el técnico Felix Magath le posibilitó volver en el mercado de invierno de la 13-14 al lado de Simeone y vivió el final de una gran campaña del equipo rojiblanco. Ganó la Liga tras un gran pulso final ante el Barcelona y estuvo cerca de levantar la Champions, pero finalmente el Real Madrid ganó su Décima en Lisboa.

Su idilio con el Atlético terminó ahí. Diego se fue a Turquía, al Fenerbahçe, donde ganó una Supercopa en dos años y después volvió a su tierra, Brasil, a terminar su carrera en el Flamengo, con el que ha ganado este año el Campeonato Carioca.