Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Babel y los 'partidos tapón': cuando jugar en Europa es más fácil que en Turquía

Actualizado a

Vía Twitter. La próxima semana finaliza la fase de grupos de la Champions. Se abrirá entonces un parón invernal que muchos equipos agradecen como agua de mayo (o de noviembre, el cambio climático obliga a revisar el refranero...) porque les permite centrarse en sus competiciones nacionales. Al hilo de eso rescato la conversación vía Twitter de Ryan Babel con sus seguidores. A ver... El extremo del Besiktas estaba en una tienda, en la cola para pagar, cuando un aficionado le preguntó por qué jugaban tan bien en Champions y, sin embargo, en la Liga turca tenían tantos problemas para crear ocasiones como en el partido del pasado sábado.

A seis del Galatasaray. Los números dicen lo siguiente: en Europa, el Besiktas tiene asegurado el liderato del Grupo G y es uno de los rivales que, entre otros primeros de grupo, puede corresponderle al Real Madrid en octavos. En Turquía, mientras, es cuarto a seis puntos del líder, el Galatasaray. En el partido al que aludía el aficionado, los de Senol Günes no pasaron del empate a cero en su visita al modesto Yeni Malatyaspor. Tuvieron un 68% de posesión de balón, realizaron cinco remates entre los tres palos y dos fuera.

Explicaciones. Babel abría el debate el domingo con un tuit a las 17:36, escenificando lo de la tienda y la cola para pagar. Dos minutos después escribió otro (la pregunta del aficionado), cuatro después otro (“es una gran pregunta y voy a explicarme”), cinco después otro (“en Champions es más fácil jugar mejor por estas razones...”), ocho después otro (“la mayoría de los equipos turcos se echan atrás con los once jugadores en la portería esperando un error nuestro”), nueve después otro (“esa es la diferencia de por qué partidos como el de ayer son más difíciles de jugar”), doce después otro (“le preguntaría a la gente que está viendo al City (con el Huddersfield) porque es un partido como el nuestro (los de Guardiola caían entonces por 1-0)”).

El derbi. Quince minutos después del primer tuit, Babel prometía trabajar “más duro para resolver ese tipo de partidos”. Y añadía: “Gracias por el apoyo a la familia del Besiktas”. Esa familia viene de ser campeona de liga los dos últimos años… de ahí que los equipos se le cierren atrás. Y está en octavos de la Champions... de ahí la pelusa de rivales como Fenerbahçe o Galatasaray. Estos últimos, líderes, les visitan el sábado. “No se meterán atrás”, augura el técnico del Besiktas. Está visto que cada partido es un mundo, también cada rival. En Turquía o en la Conchinchina.