UCI confirma ocho ciclistas dopados en Vuelta a Colombia

Ciclismo

UCI confirma ocho ciclistas dopados en Vuelta a Colombia

Vuelta a Colombia: ocho ciclistas dieron positivo en control al doping

Federación Colombiana de Ciclismo

La Unión Ciclista Internacional dio a conocer por medio de un comunicado, los ocho nombres de los ciclistas que dieron positivo en la Vuelta a Colombia.

Por medio de un comunicado, la Unión Ciclista Internacional informó que ocho ciclistas fueron "notificados de un Resultado Analítico Adverso (AAF)" en la pasada Vuelta a Colombia que se corrió entre el 1 y el 13 de agosto de 2017.

La UCI dice que los ciclistas Luis Alberto Largo, Jonathan Felipe Paredes Hernández, Edward Fabián Díaz Cárdenas, Fabio Nelson Montenegro Forero, Luis Camargo Flechas, Fabián Róbinson López Rivera y Óscar Soliz Vilca, "fueron notificados de un AAF de CERA en muestras de sangre recogidas el 1 y 2 de agosto de 2017".

Por su parte, el ciclista Juan Carlos Cadena Sastoque "fue notificado de una AAF de 19-noretiocolanolona y 19-norandrosterona, en una muestra de orina proporcionada el 11 de agosto de 2017".

La UCI aclaró de que la "CERA se clasifica como Hormonas peptídicas, factores de crecimiento, sustancias relacionadas y miméticos según la Lista mundial prohibida de antidopaje 2017". Y "la 19-noretiocolanolona y la 19-norandrosterona están clasificadas como esteroides androgénicos anabólicos según la Lista mundial prohibida de antidopaje 2017".

Según las Reglas de la UCI, los ciclistas tendrán la oportunidad de apelar y solicitar las muestras B pero estarán suspendidos provisionalmente.

El organismo informó también que las muestras que mostraron estos resultados fueron tomadas por Cycling Anti-Doping Foundation, "el organismo independiente encargado por la UCI, a cargo de defnir e implementar la estrategia antidopaje en el ciclismo".

0 Comentarios

Normas Mostrar