LeBron James defiende a Fizdale tras el enfado de Marc: "No le va a besar el culo a nadie"
El de los Cavs se posiciona en favor del despedido Fizdale y, sin citarle, manda un recado a Marc. Pau: "No creo que Marc haya tenido nada que ver con la decisión".
A última hora de lunes de España saltaba la noticia bomba: los Grizzlies cesaban a su entrenador, David Fizdale. Un despido que llegaba horas después de los duros comentarios emitidos por Marc Gasol tras quedarse sin jugar todo el último cuarto en la derrota (la octava consecutiva y undécima en los 13 últimos partidos) de los Grizzlies ante los Nets.
Poco después de la decisión tomada desde los despachos de la franquicia de Memphis, surgieron diversas informaciones que apuntaban a la supuesta nula relación entre el entrenador y Marc Gasol, la indiscutible estrella de los osos junto al lesionado Mike Conley (el base se ha perdido los últimos seis encuentros por una lesión en el tendón de Aquiles). "No creo que Marc haya tenido nada que ver con la decisión. Después de la última noche, tras la derrota y la forma en que se dio, se puede entender que hay frustración", explicaba su hermano Pau al poco de conocerse la noticia.
Poco antes, el de los Cavs ya había expresado su sorpresa en Twitter: "Necesito respuestas. A mí chico le han usado de cabeza de turco".