Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

El nadador inglés Mark Foster revela su homosexualidad

El nadador, abanderado de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y plusmarquista mundial, salió del armario en una entrevista a The Guardian.

Actualizado a
Mark Foster posa con la bandera de Reino Unido tras proclamarse campeón del mundo en 50 metros mariposa durante los Mundiales de Natación en Piscina Corta de Atenas en el año 2000.
SIMELA PANTZARTZIEPA

El nadador británico Mark Foster ha desvelado este lunes en una entrevista al diario británico The Guardian su condición de homosexual. Foster, de 47 años y abanderado de Reino Unido en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, dio así la noticia. "No es como si me hubieran obligado a salir. Lo he estado dando vueltas y vueltas. Decir medias verdades y no ser mi verdadero yo me hacía daño. Tengo 47 años, soy un hombres de mediana edad y ya no estoy compitiendo. Y no soy el primer deportista gay en revelarlo. Gareth Thomas (jugador de rugby) y Tom Daley (saltador de trampolín) han liderado este camino".

Foster, participante en cinco Juegos Olímpicos, hexacampeón mundial, 11 veces medalla de oro en los Europeos y que tuvo en su poder ocho récords mundiales de natación, desveló que durante 26 años ha amado a dos hombres diferentes en unas relaciones donde ha recibido el apoyo de su familia y de sus amigos. Sin embargo, el nadador lamenta su timidez a la hora de confesar su condición sexual. "Fui de puntillas por el tema durante mucho tiempo. Además de apoyar varias campañas, en los Juegos Olímpicos de Sochi hice un artículo para el Huffington Post. Me sorprendió el trato que daban a los gays en Rusia y necesitaba decir algo pero sin revelar nada sobre mí. Dije algo a medias, siempre han sido medias verdades en público".