Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA

La potencia eléctrica del LMP1 de Toyota sorprendió a Alonso

Pascal Vasselon, director técnico de los japoneses: "Comparó la F1 con la Resistencia y estaba realmente impresionado por la aceleración".

Actualizado a
Alonso con el Toyota en Sakhir.
Marcel Langer

El test con Toyota en Bahréin fue público, como dijo Alonso, pero las reacciones se han difundido con cuentagotas por la dificultad contractual que supone ver a un piloto de McLaren Honda a los mandos de un Toyota TS050 Hybrid. Pero las impresiones fueron buenas por ambas partes, como ya trasladó Alex Wurz y como ahora afirma Pascal Vasselon, director técnico del Toyota Gazoo Racing.

"Fernando estaba muy contento por haber podido completar más de 600 kilómetros. Nos dijo que eso habría supuesto para él dos grandes premios. Comparó la Fórmula 1 con la Resistencia y estaba realmente impresionado por la aceleración, tenemos cuatro veces más potencia eléctrica que un Fórmula 1. Hay muchas cosas que le sorprendieron para bien y él también hizo los deberes, progresó paso a paso y lo hizo bien".

Sobre el cambio de una cabina abierta a una cerrada, la que tienen los LMP1, Vasselon aclara: "Es cierto que un piloto que viene de monoplazas tiene el desafío añadido de adaptarse a una cabina cerrada. Pero ha ido muy bien". Ya es oficial su presencia en las 24 Horas de Daytona con el equipo United Autosport. Todavía no se ha anunciado oficialmente si participará en la mítica carrera de Le Mans, algo que se espera que suceda en 2018. 

Fernando Alonso
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?