Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Renato pasa de ídolo en el Bénfica a decepción en la Premier

Fue uno de los fichajes estrella del Bayern. Incluso ganó el Golden Boy, pero las cosas le están yendo mal en el Swansea y en Inglaterra se ceban con él.

Actualizado a
El centrocampista portugués del Swansea City, Renato Sanches, durante un partido.
Catherine IvillGetty Images

En verano de 2016 el Bayern Munich pagó 35 millones de euros al Benfica por el prometedor futbolista portugués, Renato Sanches. Una operación que podría haber llegado a los 80 millones de euros en variables, aunque parece que no será así debido a su rendimiento, ya que entre las cláusulas necesarias para alcanzar esa cifra estaba la de ganar el Balón de Oro. Incluso ganó el Golden Boy de 2016 tras la Eurocopa, siendo nombrado como el joven con más talento del mundo por delante de Kingsley Coman y Marcus Rashford. De ahí que le cedieran al Swansea para tener minutos a razón de 8,5 millones de euros, una estrategia que de momento no está dando sus frutos.

Y es que tras el partido ante el Bournemouth de este fin de semana, tres exjugadores, ahora comentaristas de televisión, centraron sus críticas en él. Robbie Savage, Chris Sutton y Tim Sherwood, de BT Sports, cargaron contra el futbolista por encadenar otra mala actuación. Y es que con Renato Sanches en el campo no han conseguido ganar un solo encuentro de Premier League esta temporada (5 derrotas y 2 empates a cero). Es más, en sus 461 minutos sobre el césped su equipo solo ha conseguido marcar dos goles. Esto es lo que dijo cada comentarista:

Robbie Savage

"Estamos hablando de Renato Sanches, ¿Verdad? Le vi jugar en el Bayern Munich en la Champions League. Ha venido al Swansea y piensas, ¿qué tiene este chico? Y no estoy intentando ser gracioso, es que él es horrible".

Chris Sutton

"Si ves sus partidos te das cuenta de que necesita chispa. Si yo estuviera en el vestuario del Swansea y escuchara que Renato Sanches viene me daría un subidón. Alguien que tiene más habilidades que yo, alguien que puede darnos esa chispa. Esa es la razón por la que vino, ¿verdad?".

Tim Sherwood

"Este chico lleva haciendo actuaciones así desde que llegó al Swansea. Si fuera un chico de la cantera no volverías a verle jamás. ¿Por qué le dan más oportunidades? Seamos claros, es más fácil jugar con el Bayern Munich que con el Swansea City, que está luchando por la Premier League".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario