Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE ABU DHABI

El plan de Renault para McLaren: motor fiable que gane carreras

Cyril Abiteboul asegura que si los británicos construyen un gran chasis la próxima temporada, deberían ser un equipo fuerte y rápido.

Actualizado a
ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES - NOVEMBER 24:  Fernando Alonso of Spain driving the (14) McLaren Honda Formula 1 Team McLaren MCL32 on track during practice for the Abu Dhabi Formula One Grand Prix at Yas Marina Circuit on November 24, 2017 in Abu Dhabi, United Arab Emirates.  (Photo by Clive Mason/Getty Images)
Clive MasonGetty Images

A pesar de que aún quedan por celebrarse los test de Pirelli en Abu Dhabi esta semana, las diez escuderías que conforman la parrilla ya tienen su mente y todos sus recursos en el monoplaza de la próxima temporada.

Y uno de los equipos que pretende ser protagonista en 2018 es McLaren. Los británicos, tras tres complicados años de alianza con Honda, iniciarán un binomio inaudito en el 'Gran Circo' con Renault en su objetivo por volver a los cajones del podio.

"Bueno, claramente el plan es continuar ofreciendo un motor que sea capaz de ganar carreras. Lo hemos hecho este año. Obviamente, tenemos que hacer más de eso y estamos trabajando para que eso ocurra. La prioridad está puesta ahora y durante el invierno en la fiabilidad, pero no veo el porqué si McLaren vuelve a tener un gran chasis el año que viene, no debe ser un paquete tan fuerte y rápido como sea posible", respondió Cyril Abiteboul sobre si los de Woking podrán conseguir victorias el año que viene.

El director deportivo de la marca francesa admitió que no serán tan agresivos con el motor del 2018 a la hora de intentar buscar más potencia y rendimiento: "No quiero hacer ninguna promesa. Lo primero será la fiabilidad, porque hemos visto esta temporada que se necesita caminar antes de correr y creo que hemos sido en muchas ocasiones demasiado agresivos en la forma en que intentamos brindar rendimiento y potencia extra al motor. Tenemos que ir paso a paso: primero ser fiable y acumular tantos kilómetros como sea posible durante las pruebas de invierno. Creo que es importante para cualquier organización de chasis".

Por último, Abiteboul valoró positivamente la llegada de Carlos Sainz al equipo de Enstone desde el Gran Premio de Estados Unidos 2017: "Claramente ha traído mucha energía, motivación, voluntad de seguir progresando y continuar demostrando lo que es capaz de hacer, fuera del tipo de entorno Red Bull, que es un muy buen ambiente pero a veces también es un entorno muy fuerte para un piloto. Ha anotado algunos puntos, así como ha expresado algunas indicaciones muy útiles para el desarrollo del próximo año. Tiene una muy buena comprensión de la mecánica del monoplaza".

McLaren