Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

'El Confidencial': Ferrari y el Banco Santander rompen

El medio publica que la relación que empezó en 2010 con la llegada de Alonso no seguirá porque el grupo bancario no acepta renovar al alza.

Actualizado a
El coche de Ferrari dejará de llevar el logotipo de Santander a partir del año que viene según 'El Confidencial'.
AHMED JADALLAHREUTERS

En 2010 la estrella de la Fórmula 1 en España recaló en Ferrari esperando dar el salto de su vida y el Banco Santander lo hizo junto a él por orden de Emilio Botín. Lamentablemente, la etapa de Fernando Alonso con los italianos acabó sin premio cuatro años después marchándose de Maranello a Woking. Pero el grupo bancario ha seguido patrocinando a la Scuderia… hasta esta temporada. Ya no habrá más. 'El Confidencial' asegura que el 2017 ha sido el último año de los coches de Ferrari con el logotipo del Banco Santander.

'La Información' ya adelantaba la semana pasada que equipo y patrocinador estaban en plenas negociaciones para renovar el acuerdo que les unía hasta este año y que se renovó en 2012 dos años antes de que expirase. Así, el aplazar estar conversaciones casi hasta el final del periodo estipulado en su contrato (el 31 de diciembre) se antojaba una mala señal que el 'El Confidencial' se ha encargado de confirmar: el Banco Santander romperá con el patrocinio de Ferrari después de ocho temporadas juntos.

La formación del ‘Cavallino Rampante’ no lo quería así, de hecho les ofrecieron una propuesta para continuar, pero Ana Botín, presidenta del grupo desde el fallecimiento de su padre en 2014, la ha rechazado porque no estaba dispuesta a hacer el esfuerzo adicional que le pedían desde Italia en una inversión que ya ascendía a los 40 millones de euros por temporada. Así, las fuentes consultadas por 'El Confidencial' aseguran que las dos partes están tan distanciadas que lo más lógico es que separen sus caminos.

De hecho, el Santander no solo dejará a Ferrari, también se irá de la F1 al completo. Invertía 10 millones de euros en patrocinar grandes premios como los de Gran Bretaña o Brasil, pero tampoco va a prolongar ese acuerdo a pesar del gran rendimiento que han sacado al deporte. Según Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Santander España, la media de retorno en los últimos diez años ha sido entre tres y cinco veces superior a la inversión. Pero al Santander el juego de la F1 se le ponía demasiado caro y ya no quiere seguir en él.

Ferrari