Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale: "Ha sido un mes difícil..."

"Es genial volver a entrenar con los chicos. Trabajé duro para volver", escribió el galés en sus redes sociales minutos después de que Zidane confirmara que jugará el martes.

Actualizado a
Gareth Bale.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Gareth Bale volverá a jugar contra el Fuenlabrada, 63 días después de lesionarse en el sóleo contra el Borussia Dortmund, en Champions. El galés está ansioso por volver a los terrenos de juego. Minutos después de que Zidane confirmara en conferencia de prensa que el galés volverá este martes, el jugador escribió el siguiente mensaje en sus redes sociales: “Es genial volver a entrenar con los chicos, ha sido un mes duro pero trabajé fuerte para volver”.

Bale se lesionó el  26 de septiembre. “No tiene nada grave. Simplemente se le ha subido el gemelo del esfuerzo”, declaró Zidane al acabar el encuentro en Dortmund. Minutos después, se habló de “calambres”. Pero esos “calambres” resultaron ser “un edema sin rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda”, según confirmó el Real Madrid en un comunicado después de disimular la lesión del jugador y entrar en conflicto verbal con la selección de Gales, en cuya concentración sostenía el club blanco que se había lesionado Bale (aunque luego Zidane intentó aclarar el lío sin contradecir la versión oficial). Ese edema le tuvo de baja 45 días y cuando parecía que Bale recuperaba el tono (ya se entrenaba con el grupo) y la moral, se volvió a romper: sufrió una rotura fibrilar en el tercio medio del músculo aductor largo de la pierna izquierda.

El galés acumula ya 19 lesiones en sus cinco temporadas en el Madrid (casi cuatro por año), que le han hecho jugar sólo el 55% de los minutos posibles.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario