Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça supera el primer puerto de la etapa reina

Mantiene una buena ventaja respecto a sus perseguidores y tiene asegurado el pase a octavos en Champions tras visitar Mestalla y Turín.

Actualizado a
El Barça supera el primer puerto de la etapa reina
JOSE JORDANAFP

Tenía Valverde la pasada semana marcada en su calendario como un período decisivo en la temporada. Los tres partidos consecutivos que tenía que afrontar el Barcelona a domicilio (Butarque, Juventus Stadium y Mestalla) tras el parón por selecciones y estar quince días sin poder trabajar con todo el equipo le preocupaban. No obstante, su equipo ha sacado adelante este primer puerto de primera categoría de la etapa reina de la Liga que culminará en diciembre con las visitas a los estadios del Villarreal y Real Madrid.

La secuencia de partidos, además, ha permitido a los barcelonistas mantener una considerable distancia respecto a sus perseguidores en la Liga y asegurarse la clasificación como primeros de grupo de cara a la eliminatoria de octavos de final de la Champions League a falta de una jornada por disputarse.

Empezó la serie el Barcelona ganando por 0-3 en Butarque al Leganés con más efectividad que buen juego y luego fue mejorando sus actuaciones siendo cada vez más sólido para arrancar un empate a cero contra la Juventus en su estadio y ante el Valencia en Mestalla. En estos dos últimos casos se enfrentaba a domicilio ante su principal perseguidor en ambas competiciones.

Ahora le llega al Barcelona un pequeño valle antes de que la carretera vuelva a empinarse de lo lindo culminando con la llegada en alto del Santiago Bernabéu el 23 de diciembre.

Si viene el Barcelona de tres partidos seguidos fuera del Camp Nou, ahora los de Valverde encadenan tres consecutivos en casa El miércoles reciben al Murcia de Segunda B en el partido de vuelta de la Copa (0-3 a favor de los barcelonistas en la ida), el sábado al Celta en partido de Liga y el martes siguiente al Sporting de Portugal en la Champions en un duelo en el que los culés no se juegan nada. El primero y el tercero de estos partidos supondrán además una oportunidad perfecta para que Valverde de minutos a los menos habituales y jugadores del filial mientras los titulares pueden descansar de la gran acumulación de minutos que llevan en las piernas.

Una vez cumplida la visita del Sporting, el calendario vuelve a ponerse exigente con la visita al Madrigal para enfrentarse al Villarreal, se recibirá al Deportivo en el Camp Nou y se acabará el año por todo lo alto con el encuentro en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.