Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Mundial de Clubes, pendiente ya sólo de Gremio o Lanús

El campeón de la Libertadores apunta a gran rival del Madrid. Los blancos se llevaron el torneo en la pasada edición y quieren repetir.

Actualizado a
El Real Madrid, actual campeón del Mundial de Clubes.
KATIA CHRISTODOULOUEFE

EI Mundial de Clubes de la FIFA, en el que participará el Madrid por segundo año consecutivo como campeón de la Champions League, está casi a punto. Tras el triunfo del Urawa japonés en Saitama contra el Al Hilal saudí en la vuelta de la final de la Champions asiática, ya son seis los equipos clasificados para la cita mundialista, que tendrá lugar en Emiratos Árabes Unidos entre el 6 y el 16 de diciembre: Real Madrid, Pachuca, Al Jazira, Auckland, Urawa y Wydad Casablanca. Sólo falta uno, aunque no uno cualquiera: el campeón de la Libertadores, el otro equipo (junto con el procedente de la UEFA) que accede directamente a las semifinales. Saldrá de la final que están disputando el Gremio brasileño y el Lanús argentino, con ventaja para los primeros tras el 1-0 en la ida; la vuelta, a las 00:45 horas de la madrugada del miércoles 29 al jueves 30. Gane quien gane, será el gran rival del Madrid por el título mundial, como ya lo fue San Lorenzo de Almagro (Argentina) en la final de 2014.

Aunque sólo sobre el papel, pues el curso pasado ya le enseñó al Madrid que el peligro puede venir de Asia: el Kashima Antlers de Japón puso en serias dificultades a los blancos en la final, obligándoles a llegar a la prórroga para imponerse por 4-2. El sorteo de esta edición deparó que el primer rival del Madrid en las semifinales sea el ganador del choque entre el campeón de Asia (Urawa) y el vencedor de la previa de cuartos de final, que disputan Al Jazira (equipo anfitrión) y Auckland City (Nueva Zelanda y procedente de la OFC).

Posible final de este formato

La FIFA valora cambiar el Mundial de Clubes para convertirlo en una competición más grande, con 24 participantes y situarlo en junio cada cuatro años. Sería el sustituto de la Copa Confederaciones. Este nuevo formato arrancaría en 2021, en China. Varias federaciones, como la alemana, se oponen. Pero Gianni Infantino avisó: “Cuando la FIFA organiza una competición, debería ser especial, así que o encontramos un torneo especial o mejor no lo hacemos”.

Ampliar