Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mestalla sí confía en Marcelino

Actualizado a

El Valencia de Peter Lim sufrió su mayor bochorno contra el Barcelona. Lo hizo cuando encajó un 7-0 en la ida de una semifinal de la Copa del Rey. Era el Valencia de Gary Neville. De aquello hace menos de dos años, 21 meses para ser exactos. Sin embargo solo quedan seis futbolistas de entonces en la plantilla blanquinegra: Parejo, Gayà, Rodrigo, Mina, Jaume y Rubén Vezo. Todos los demás son nuevos e inclusive ellos, los seis supervivientes, juegan como si lo fueran. También es otro el presidente, Anil Murthy, y quienes cortan el bacalao en lo deportivo: Mateo Alemany y Marcelino.

La metamorfosis del Valencia tiene esta noche su clímax. O la oportunidad de que así lo sea. Hace la friolera de diez años que los blanquinegros no ganan en Mestalla al Barcelona en Liga, que es el equipo que más veces ha triunfado en el feudo blanquinegro desde su construcción en 1923: 33 victorias en Liga y 39 entre Copa y Europa. En estos diez años el Valencia siempre ha plantado cara a los azulgrana, al menos en Mestalla, si bien, Leo Messi aparecía y se la partía (8 goles en Valencia desde 2007).

Ahora, de cara a esta noche, nadie duda de que el Valencia competirá como suele hacerlo y, sin embargo, o además, son muchos entre sus aficionados los que están convencidos de que con Marcelino este año sí. De que esta vez pueden ganarle al Barcelona. Y lo creen sin caer en forofismo, con argumentos. El tiempo dirá si el Valencia es candidato o no a pelear por la Liga o ‘solo’ para estar en Champions. Lo que está claro es que este Valencia nada tiene que ver con el de Neville. Entre otras mil cosas, tiene entrenador.