Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAVS 97 - THUNDER 81

Pesadilla en Dallas: OKC toca fondo contra el peor del Oeste

24 horas después de perder 15 puntos de ventaja ante los Pistons, los Thunder se llevaron una paliza de Dallas. Paul George solo anotó dos puntos.

Actualizado a
Pesadilla en Dallas: OKC toca fondo contra el peor del Oeste

Cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, tres encuentros por debajo del 50% de victorias (8-11) y el triunfo ante los todopoderosos Warriors como una isla en el centro del océano. Y por si las malas sensaciones y los problemas en los finales igualados no fueran suficiente, pesadilla en Dallas para terminar la semana.

Los peores Thunder de la temporada sufrieron ayer una bochornosa paliza en el American Airlines Center. Los Mavs, el peor equipo de la conferencia oeste (5-15), golpearon con toda su fuerza la herida abierta de los visitantes, que dejaron el parqué con una derrota preocupante y embarazosa: su peor cuarto de la temporada (el segundo, 13 puntos) y su peor total de puntos (81).

Hasta ayer, todas sus derrotas habían sido por menos de nueve puntos (y todas las victorias por más de nueve), una estadística que hablaba de problemas graves en los finales igualados pero con la esperanza de que siempre o casi siempre estaban a dos-tres posesiones de ganar los partidos. Pero lo de ayer... Lo de ayer fue un desastre sin excusa que valga: hasta 25 abajo en casa del peor equipo de la conferencia.

Algunos datos más sobre las derrotas de los Thunder:

- Si anotan menos de 100 puntos: 1-7 (ayer 81)

- Si capturan menos de 40 rebotes: 1-5 (ayer 39)

- Si anotan menos del 43% de sus tiros: 1-7 (ayer 36%)

Westbrook acabó con 28 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias y Carmelo anotó cuatro triples (16 puntos), pero ni Paul George (dos puntos, 1/12 en los tiros) ni el resto de jugadores de la plantilla ayudaron (en 16 minutos entre el el segundo y el tercer cuarto solo Anthony y Westbrook anotaron para los visitantes).

Los Mavericks, por su parte, ganaron partidos consecutivos por primera vez esta temporada y suman tres victorias en los últimos cuatro encuentros. Dirk Nowitzki anotó 19 en solo 10 intentos (7/10, 4/7 en los triples) y Dennis Smith Jr acabó con 15 puntos el día que cumplía 20 años.