Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 2-HUESCA 0

El Cucho termina lesionado en derrota del Huesca

El colombiano salió cojeando al minuto 40, al parecer tiene una lesión de tobillo. Además, vio la tarjeta amarilla y se perderá el juego ante el Córdoba.

Actualizado a
Juan Camilo Hernández
JAVIER NAVARRODIARIO AS

No solo fue la derrota de dos a cero ante el Granada. Para colmo de males, el Huesca perdió a su mejor hombre, el colombiano Cucho Hernández, que salió al minuto 40 aquejado de un golpe en el tobillo, dejando su sitio a Chimy. El colombiano vio además una amarilla antes de salir del campo, y no estará en el próximo partido ante el Córdoba. 

Por su parte, el Granada, que no tuvo a Adrián Ramos, se reengancha al ascenso directo. Justo en el partido anterior en casa, habían sido sorprendidos por el colista, y en cambio en esta ocasión el primero de la tabla doblegó la rodilla con toda justicia frente a un Granada que hizo un partido muy completo, contundente arriba y muy efectivo en el resto del campo, con una gran intensidad e intenciones desde el pitido inicial. Una buena primera parte amarrada con sendos zarpazos seguidos poco antes del descanso bastó para que el cuadro de Los Cármenes retome la buena senda, tras haber acumulado previamente tres jornadas sin ganar.

El Granada salió convencido de que para doblegar al Huesca necesitaría llevar la iniciativa, quitarle el balón, presionar y atacar. Lo hizo desde el primer minuto, especialmente en un primer cuarto de hora muy intenso. Mediada la primera mitad los de Oltra ya habían forzado seis córneres, que fueron 8 (contra ninguno de los oscenses) al descanso. Este dominio de los rojiblancos, sin embargo, no se tradujo en ocasiones de gol claras, salvo la que se fabricó Pedro nada más empezar el choque, con un disparo de empeine desde el pico del área que obligó a intervenir a Remiro (3’).

El Huesca consiguió equilibrar las fuerzas en la medular a base, también, de presión y estrecha vigilancia en las marcas, lo que hizo que el choque entrara en una dinámica de pérdidas por parte de ambos, interrupciones del juego y, en definitiva, descenso de nivel ofensivo. Ni Cucho ni Melero consiguieron entrar en juego en zonas conflictivas, y mucho menos Rescaldani, que apenas la olíó en punta y terminó siendo cambiado. Fue justo entonces, hacia la media hora, cuando el partido se había enquistado en tierra de nadie, el momento en el que el Granada dio los dos zarpazos que terminarían por ser definitivos para el choque, mostrando la gran calidad que atesora en la zona de ataque.

El primero vino gracias a la visión de juego mostrada por Kunde, y también la de Espinosa, que realizó un buen desmarque en la frontal y permitió al camerunés lucirse con un gran pase frontal entre líneas; Espinosa vio a la perfección al matador Joselu con la marca ganada sobre Jair, le puso en bandeja el cuero y el onubense, que ya lleva 8, no perdonó.

No se contaron ni dos minutos cuando el Granada tenía medio partido en la buchaca. Esta vez la visión fue de Pedro y la torpeza, de los centrales del Huesca. El atacante rojiblanco centró raso desde el pico del área a la espalda de los zagueros, ayudado por un buen movimiento de Joselu que despistó a aquellos, lo que hizo que el balón se paseara a su antojo por toda el área, llegando al segundo palo Machís como un misil, para remachar el segundo a bocajarro (35’).

El Huesca atacó algo más en la segunda mitad, especialmente en el tramo final del choque y un poco a la desesperada, pero en ningún momento el Granada vio peligrar los tres puntos. Con Chimy arriba los de Rubi tuvieron más opciones y presencia, a lo que también ayudó la comparecencia de Gallar y un Ferreiro mucho más entonado que en el primer acto. En el Granada hubo pocos cambios, aunque sí uno obligado al poco de la reanudación, cuando Chico se marchó con molestias y dio opción a reaparecer, varios meses después, a Germán Sánchez. También regresó al verde después de una lesión de varias semanas Raúl Baena, al que se le notó falto de ritmo, quedando justificada así su ausencia en el once inicial.

Espinosa, que remendó su mal partido en León con una muy buena actuación global, rozó el tercero con un gran disparo respondido con una para aún mejor de Remiro (55’). La primera parada del partido de su homólogo, Javi Varas, no llegaría hasta el minuto 57, tras un tiro de Chimy. El dato lo dice todo sobre lo bien que supo mantener el cuadro local a raya al líder de la categoría. Mediado este periodo el Granada pudo haber hecho el tercero tras un pase largo de Javi Vares que cruzó todo el campo y habilitó a Joselu, quien no conectó el cuero con limpieza, ya en el área (62’). Y un minuto después el Huesca pudo haber acortado distancias, con una falta que cabeceó con peligro Pulido (63’).

Los posteriores intentos de Gallar y del propio Ferreiro siguieron dando algo de trabajo a Javi Varas, que estuvo muy seguro. El Granada no apretó el acelerador a lo loco, consciente de la importancia de amarrar los puntos, aunque la más clara del segundo tiempo fue suya, en un dos contra dos de Pedro y Joselu que el primero desaprovechó al intentar jugársela en solitario (84’).

El Huesca acabó de fastidiarse la próxima jornada, en la que no tendrá al Cucho, con la expulsión de Ferreiro, que vio dos amarillas en los minutos 88’ y 93’, la segunda por un piscinazo. El público local terminó coreando el himno del Granada y se fue feliz a casa, tras comprobar que, sí, su equipo ha regresado al buen camino.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario