Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURNLEY 0 - ARSENAL 1

Alexis decide en el último minuto con un penalti dudoso

El chileno anotó el único gol del partido desde los doce metros en el tiempo de descuento. Los gunners superan al Tottenham y entran en puestos Champions.

Actualizado a
Alexis Sánchez celebra su gol.

Un penalti transformado por el chileno Alexis Sánchez en el tiempo añadido dio la victoria en Burnley al Arsenal (0-1), que irrumpe en el cuarto puesto de la Premier que lidera el Manchester City en la decimotercera jornada.

El conjunto de Arsene Wenger, que no pudo someter a su rival durante todo el choque, resolvió desde los once metros en el tramo final para encadenar su segunda victoria seguida y subrayar su mejoría en los resultados.

La falta de acierto dificultó la tarea de los 'gunners'. Ni siquiera la entrada al campo en la segunda parte de Jack Wilshere y de Danny Welbeck ofreció alternativas al Arsenal ante un rival al alza, acomodado en la parte alta de la clasificación y que afrontó el choque después de tres triunfos consecutivos.

La falta cometida dentro del área por James Tarkowski en una de las últimas acciones del choque condenó al Burnley y alivió al equipo de Wenger, cuarto en la tabla a un punto del tercero, el Chelsea, y a cuatro del Manchester United, segundo. Nueve le separan del líder, el Manchester City, que se mide al Huddersfield.

SOUTHAMPTON-EVERTON

Previamente, el Southampton enterró su crisis con una goleada al Everton (4-1), que transita peligrosamente por la parte baja de la clasificación.

El serbio Dusan Tadic encarriló, al cuarto de hora de juego, el triunfo del Southampton, que llevaba un empate y dos derrotas en sus compromisos recientes.

El Everton, sin embargo, logró igualar al borde del intermedio por medio del islandés Gylfi Sigurdsson. Pero la aparición en la segunda mitad de Charlie Austin condenó a los 'toffees', situados a dos puntos del descenso.

El atacante local anotó dos tantos en seis minutos. Primero en el 52, para deshacer el equilibrio, y después en el 58. Steven Davis, a tres del cierre, redondeó la goleada del Southampton, décimo en la clasificación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?