Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nápoles NAP
1
Jorginho 32'
Finalizado

UDINESE-NÁPOLES

El Nápoles recupera el liderato; Roma y Milán pinchan

El conjunto del sur de Italia se impuso por la mínima al Udinese gracias a un tanto de Jorginho, que aprovechó el rechace del penalti que él mismo erró.
Milan-Bolonia en vivo online

Actualizado a
El Nápoles recupera el liderato; Roma y Milán pinchan
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

El Nápoles se agarra al primer puesto de la Serie A, demostrando saber ganar también cuando no es capaz de desarrollar su habitual y bonito juego: los azzurri se llevaron los tres puntos del Dacia Arena de Udine con una victoria por la mínima gracias al séptimo clean sheet de Pepe Reina. Sarri decidió darle descanso a Albiol, pensando en el vital enfrentamiento directo ante la Juventus del próximo viernes, y renunció a Mario Rui, que sufrió un esguince en el tobillo en el entrenamiento del viernes. Con Hysaj adaptado en la izquierda, fue Christian Maggio quien sustituyó al lateral portugués: a pesar de sus 35 años, el italiano fue decisivo en una primera parte en la que los napolitanos mandaban sin lograr muchas ocasiones, forzando un penalti decisivo por una falta de Angella. Jorginho se encargó del lanzamiento fallando la primera pena máxima en su carrera, pero aprovechando el rechace de Scuffet para firmar el 0-1. El Udinese, que se estrenaba con el campeón del mundo 2006 Oddo en el banquillo tras el despido de Delneri, intentó acercarse a la portería de Reina en la segunda mitad, pero sin mucho éxito. El partido ofreció poco más hasta el pitido final, con los partenopei aguantando sin sufrir demasiados apuros los intentos de los friulani, que se quedan muy cerca de la zona de descenso. El Nápoles, en cambio, volvió a superar al Inter.

ROMA 1-GENOA 1

El Roma, tras la derrota ante el Atlético, interrumpió su racha de victorias también en la Serie A, con un peleadísimo empate a uno en el Ferraris ante el Genoa. Los giallorossi, tras las rotaciones del Wanda Metropolitano, salieron de inicio con varios de sus titulares que empezaron el en banquillo en Madrid: Florenzi, De Rossi, Strootman y El Shaarawy. La primera parte fue bastante descafeinada, con el conjunto de Di Francesco atacando sin hacer casi daño. El partido se encendió en la reanudación: Defrel sustituyo a Perotti, y El Shaarawy se puso en la banda derecha. Ni tiempo tuvo de ocupar su nuevo lugar en el campo cuando recibió un centro de Florenzi para batir a Perin con el interior del pie. En su mejor momento, no obstante, el Roma perdió el control del enfrentamiento: en el 68', De Rossi agarró y le dio una bofetada a Lapadula en plena área. El colegiado, con la ayuda del VAR, vio el feo gesto y expulsó al capitán romanista, como le ocurrió a Bonucci (que fue sancionado dos partidos) hace un par de semanas. El propio Lapadula lanzó la pena máxima y no falló. A partir de entonces hubo mucha tensión entre los jugadores, con ocasiones y melés en ambas áreas. El marcador, sin embargo, no se movió, y deja al equipo de Di Francesco a siete puntos del primer puesto, con un partido por recuperar.

MILÁN 1-TORINO 1

El Milán, por su parte, sigue sin levantar cabeza en la Serie A: tras la derrota del San Paolo, los rossoneri no pasaron del empate con el Torino en el Meazza, que tras el pitido final se despidió de sus jugadores con una contundente pitada. El equipo de Montella controló el juego durante los primeros 45 minutos, anulando casi totalmente a los 'granata', pero le faltó puntería. André Silva tuvo la mejor oportunidad, chutando fuera con una estirada tras un gran centro de Zapata, y el español Suso también estuvo entre los más activos. En la segunda parte fueron protagonistas los porteros: Sirigu hizo varios paradones y un doble milagro ante Kalinic, Donnarumma le negó el gol a Belotti e Iago Falque en la misma jugada con unos reflejos de gato. El empate deja a los milanistas a 11 puntos del cuarto puesto, distancia sideral para el que era el objetivo mínimo de la temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario