Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLONIA 3-SAMPDORIA 0

Poco puede hacer Zapata en la goleada de Bologna a Sampdoria

Simone Verdi, Ibrahima Mbaye y Orji Okwonkwo anotaron los goles a los locales, que sumaron tres puntos para seguir cerca de los puestos europeos.

Actualizado a
Bologna 3-0 ante Sampdoria
SIMONE ARVEDAEFE

El Bolonia se impuso con un contundente 3-0 este sábado contra el Sampdoria en el partido que abría el programa de la decimocuarta jornada de la liga italiana, y cortó la racha de tres victorias consecutivas del conjunto genovés. Los goles de Simone Verdi, el senegalés Ibrahima Mbaye y el nigeriano Orji Okwonkwo le dieron un cómodo triunfo a un Bolonia que sumó tres puntos importantes para seguir cerca de las plazas europeas.

Los boloñeses encarrilaron el encuentro en los primeros 23 minutos, al hacerse con una doble ventaja gracias a los goles de Verdi, que empujó entre las mallas tras un rechace del portero Emiliano Viviano (m.3), y de Mbaye, que marcó de cabeza a pase del propio Verdi. El conjunto local tuvo que sufrir más en la reanudación, ya que se quedó con diez hombres por la doble amonestación al griego Vasilis Torosidis, pero logró aguantar la presión del Sampdoria y sentenciar el partido en un contragolpe culminado por Okwonkwo (m.73).

Así, el Bolonia sumó su segunda victoria del año en casa en siete partidos y cortó el momento de euforia del Sampdoria, que llegaba al estadio Dall'Ara tras el prestigioso 3-2 endosado al Juventus el pasado domingo. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario