Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-MÁLAGA

Polémica antes del descanso: gol mal anulado a Baysse

"No hay falta. La clave es cómo pita el final. Si pitas falta, señalas dónde", ha sostenido Iturralde González. También pidieron penalti a Juanpi.

Actualizado a
Polémica antes del descanso: gol mal anulado a Baysse

La primera mitad del Real Madrid-Málaga acabó con polémica. El encuentro marchaba 2-1 cuando, en la última jugada, el equipo de Míchel centró al área en una falta y Baysse remató a la red. Gil Manzano anuló el gol por falta del jugador malacitano. Antes y después, el colegiado se equivocó al no señalar dos penaltis a Lucas Vázquez.

Gil Manzano interpretó que Baysse se había apoyado en Carvajal a la hora del salto para rematar de cabeza, lo que consideró decisivo para la consecución de un empate que no subió al marcador. Tanto Míchel como sus jugadores protestaron al árbitro, que encadenó la anulación del que hubiera sido el 2-2 con los pitidos para señalar el descanso.

Iturralde González, experto arbitral de As y de Carrusel Deportivo (Cadena SER), ofreció su visión sobre la jugada: "Acaba el primer periodo y los jugadores del Málaga van a protestar. Gil Manzano hace como que ha pitado falta. Está con el brazo derecho señalando que hay empujón. Hay dos cosas curiosas. La primera acaba en gol. Y, cuando pita el final, el árbitro se da la vuelta como que ha acabado la primera parte. Y, cuando acaba ya, hace con el brazo derecho que ha habido empujón. La falta está tirada fuera de tiempo y el protocolo indica que debe dejar tirar. Se debe pitar el final cuando el defensa rechaza o acaba fuera. En cualquier caso, no hay falta de Baysse. La clave de la jugada es cómo pita el final. Si pitas falta, señalas donde pitas falta. Y si pitas final, haces lo que ha hecho Gil Manzano. Aquí no entraría el VAR".

Durante la segunda mitad Juanpi encaraba la portería de Casilla cuando recibió un golpe en el rostro de Varane donde los jugadores del Málaga reclamaron penalti. El futbolista venezolano se encontraba fuera del área, aunque el colegiado no señaló nada en una jugada donde habría supuesto un libre directo peligroso y una tarjeta para el central francés en el caso de que Gil Manzano hubiese pitado. Algo que para Iturralde era "falta fuera del área". 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario