Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPINIÓN

'Luifa' Scola, el compromiso hecho jugador

Actualizado a

La palabra compromiso está primero que todas en el diccionario de Luis Scola. No importa en qué momento de su carrera, no interesa si está en Estados Unidos o como en la actualidad en China; si la selección nacional le llama, él va a estar. Siempre lo está.

‘Luifa’, a sus 37 años de edad, cruzó el mundo para disputar la primera ventana FIBA con Argentina, ante una débil selección de Paraguay, en calidad de visitante. El incansable capitán terminó con terminó con 22 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, en el triunfo 96-63 del cuadro de Sergio Hernández.

No podía ser de otra manera. Ante la lesión que le impidió continuar con su amada camiseta albiceleste en la pasada Americup, el pívot de los Shanxi Brave Dragons de China volvió y guió nuevamente a su equipo, en esta primera etapa del clasificatorio al Mundial de 2019.

Desde el Mundial 2002, con apenas una ausencia en 2005, Scola estuvo en cada una de las competencias oficiales de Argentina. Fue campeón olímpico en Atenas, campeón de América y Sudamericano. Todo lo ha conseguido y aún tiene ganas.

Mientras los equipos tienen problemas para contar con sus principales figuras, debido a los choques de criterios entre la FIBA, la Euroliga y la NBA, Argentina disfruta de una selección bastante competitiva, con Scola, Laprovittola, Redivo, Deck, y Delía.

"Preferí estar en un partido antes que en ninguno", dijo Scola para TyC Sports. Así, Argentina disfruta de los últimos cartuchos del jugador que más compromiso ha mostrado a nivel FIBA. Su leyenda continuará...¿Próxima víctima? Panamá este domingo.