Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El presidente de la UCI tantea un límite salarial en el pelotón

David Lappartient, presidente de la UCI, aseguró que el tope sería para los equipos, no para los ciclistas. "La gente quiere espectáculo y carreras abiertas", añadió.

Actualizado a
El presidente de la UCI sopesa un límite salarial en el pelotón
REUTERS

El dominio que impone el Sky, gracias a la gran calidad de su plantilla, ha abierto el debate sobre un tope salarial en el pelotón. Unos lo apoyan, otros lo rehuyen, pero todo los componentes del pelotón internacional tienen una opinión. La última en saltar a la palestra ha sido una de las más relevantes, la de David Lappartient (elegido en septiembre), presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI). El francés es claro, está a favor.

"Lo primero que quiero dejar claro es que no pretendo que se ponga un tope salarial para los ciclistas, pueden ganar lo que quieran. Lo que estoy hablando es introducir un techo de presupuesto para el equipo. Así si gastan mucho en uno tendrán menos dinero para gastar con otro", apuntó en televisión belga Sporza. Lappartient apuntó al espectáculo como principal motivo para sopesar esa medida. "Lo que todos quieren es que las carreras san atractivas. La gente quiere carreras abiertas en lugar de unas que están bloqueadas por un equipo con los mejores ciclistas", concluyó el francés.