Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Santa Fe, a prueba como el mejor visitante frente a Jaguares

Este domingo, a partir de las 3:10 p.m., inicia el camino del equipo cardenal en las finales del FPC. Gregorio Pérez solo perdió dos partidos como visitante.

BogotáActualizado a
Santa Fe, a prueba como el mejor visitante frente a Jaguares

Las lesiones parecen haber desaparecido en Independiente Santa Fe en el momento más importante de la temporada. Fueron 20 fechas con muchas ausencias pero en estos cuartos de final llega el grupo casi completo para empezar a construir el sueño de la décima estrella. Solo están al margen los lesionados Damir Ceter y Carlos Henao, quienes llevan varios meses en recuperación. 

El estadio Jaraguay de Montería recibirá este domingo al equipo bogotano en el juego de ida de los cuartos, un campo donde ya consiguió un punto en la jornada 18 tras empatar. Jaguares, sin la presión del descenso, buscará dar la sorpresa en la llave. 

"En Montería hay que dosificarse, tenemos que saber que la pelota es muy importante y el que se quede con ella será el gran ganador, la temperatura es muy fuerte. Nosotros somo un equipo compacto, rápido en transiciones de defensa a ataque y vamos a seguir con la pelota quieta que nos caracteriza", comentó Víctor Giraldo, el titular en el costado derecho de la defensa cardenal.

Santa Fe, a revalidar su fortaleza fuera de casa

El plantel dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez terminó siendo el mejor visitante del 'todos contra todos' de la Liga Águila II-2017, tan solo perdió 2 partidos de 10 y recibió 6 goles. El planteamiento a 'la uruguaya' fue clave para triunfar por fuera de El Campín. 

En total, Santa Fe ganó 5, empató 3 y perdió en Bucaramanga y Rionegro. De visitante anotó 10 goles, dos de ellos en Montería (Héctor Urrego y Anderson Plata).

Con el equipo completo

Santa Fe tendrá su once ideal en Montería, comandado por Leandro Castellanos y William Tesillo, jugadores que no estuvieron en el último partido en Barrancabermeja por haber llegado de la gira asiática de la Selección Colombia. 

En ataque, Pérez pondrá su tridente: Anderson Plata, Wilson Morelo y Jhon Pajoy, jugador que vuelve de una sanción de tres partidos. En el banco la alternativa será el juvenil Duvier Mosquera. 

El partido iniciará a las 3:10 p.m. con transmisión de RCN Televisión. El plantel regresará a Bogotá el mismo domingo en las horas de la noche; la vuelta será el jueves 30 de noviembre a partir de las 6:45 p.m.

Formación de Santa Fe: Leandro Castellanos; Víctor Giraldo, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo (Sebastián Salazar), Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo y Jhon Pajoy. 

Técnico: Gregorio Pérez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario