Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Renové porque creo en este equipo y en el club"

El técnico del Atlético valoró en rueda de prensa la actualidad antes de enfrentarse al Levante. Confirmó que Juanfran y Vrsaljko no llegan al duelo.

Actualizado a
Simeone en rueda de prensa.
JESUS RUBIODIARIO AS

Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa en la previa al partido que medirá al Atlético contra el Levante en el Ciudad de Valencia, un campo que en los últimos años se le ha resistido a los rojiblancos. 

-Si no pierden en el Ciutat de Valencia sumará trece partidos seguidos de Liga sin perder, una marca histórica para el club. ¿Eso habla de la buena marcha del equipo en la Liga?

-En principio el Barcelona viene haciendo una Liga extraordinaria. Nosotros venimos con un ritmo bastante bueno, sobre toco en los partidos que nos ha tocado jugar de visitante. En casa nos ha tocado empatar algún partido de más. El equipo viene respondiendo muy bien, lo hizo así con el Madrid y luego con la Roma y ojalá que toda la energía positiva que se vio en esos dos partidos aparezca mañana también. Que esas ganas de mejorar aparezcan también mañana.

-¿Contra el Roma el equipo se quitó una espina?

Habíamos ganado en Coruña, antes de jugar con el Madrid. Sí es cierto que habían pasado muchos días entre esos partidos. No lo veo de esa manera. Veo que necesitábamos ganar, hacer un buen partido. Un resultado contundente para el grupo. La credibilidad te la marcan las victorias. El otro día se mostró todo eso.

-Sus cuatro delanteros jugaron bien contra el Roma. ¿Será injusto dejar a uno de ellos fuera?

-Lo más importante es seguir la línea que implantamos cuando llegamos al club. Hacer que todos se sientan importantes y que participen. La calidad de minutos es más importante que la cantidad de minutos. Cuando juegas miércoles y sábado no es fácil. Todo eso hay que valorarlo. Debo combinar las mejores situaciones para que el equipo pueda responder de la mejor manera. Sin duda la entrada de Correa fue muy buena, el partido de Torres fue muy bueno, la entrada de Gameiro fue contundente y Griezmann estuvo muy bien. Mejora con respecto a otros partidos. Eso es alentador, pensando que el objetivo que nos une es ganar.

-¿Llegan Juanfran o Vrsaljko al partido? ¿Si no pueden jugar cuál será su apuesta para vigilar a un jugador importante como es Morales: Thomas o Giménez?

-Juanfran no va a estar y Vrsaljko sigue con sus dolores. Esperemos que se pueda recuperar pronto. Los necesitamos a los. Las variantes son las que dijo, quizá también jugar con tres atrás directamente y darle a Carrasco toda la banda. O apostar por Thomas como hice contra la Roma o por Giménez que ya ha jugado otras veces ahí. Ellos, es cierto, que por la banda izquierda tienen buen juego con sus laterales y con Morales, que es un jugador importante.

-¿Cómo vio a Augusto contra el Roma?

-Augusto hizo un partido mayor, más allá de alguna pérdida. Tuvo una continuidad buena, con una presión altísima, sacando la pelota con pases verticales con riesgo, pero haciendo daño al rival. Se está acercando a lo que nosotros necesitamos y a lo que es él. Nos pone contentos.

-Esta es una jornada clave con varios enfrentamientos por arriba. ¿Puede ser una jornada importante para el devenir del equipo?

-Si pensamos en nosotros y en hacerlo bien nosotros lo demás que tenga que suceder, puede ser positivo. Lo más importante es lo que hagamos nosotros. El Levante trabaja muy bien a partir del contragolpe. Ha hecho partidos muy buenos. Un rival duro, difícil.

-¿Están viviendo momentos difíciles?

Más allá de los resultados, que no los puede manejar, lo que sí puedo manejar es lo que siento, por eso renové. Creo en este equipo y estaba seguro que iban a pasar todas estas situaciones que están pasando.

-La Liga que está haciendo el equipo es buena, pero a veces ha parecido un equipo irreconocible. Usted habla mucho del corazón. ¿Es eso la pieza fundamental de este equipo?

-Yo creo que lo que hace mejorar todo lo que se ve son los goles. Si no hubiéramos hecho los dos goles no se hubiera apreciado otra cosas. Cuando se gana todo parece mucho mejor. Lo único que cuenta es el gol en el fútbol, más allá de la posesión o las ocasiones.

-Griezmann jugó cómodo ante el Roma con un delantero delante. ¿Volverá a apostar por Correa junto a él o con un delantero centro?

-Griezmann necesita una referencia, donde se siente más cómodo. Pero el momento de Correa impone hacerlo jugar y él crea más peligro cuando más cerca esté del área: La realidad edel momento de Correa te exige hacerlo jugar porque es desequilibrante. Últimamente empezó a jugar Gameiro y marcó; Fernando jugó y lo hizo muy bien. Las palabras cuentan poco en el fútbol, cuentan los hechos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario