Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Julio Comesaña: "No tengo nada que reprocharle al equipo"

El técnico uruguayo se mostró orgulloso por la actitud del Junior en el Maracaná, jugando de igual a igual ante Flamengo en la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Julio Comesaña durante el partido de ida de la semifinal de Copa Sudamericana entre Junior y Flamengo en el Maracaná.
LEO CORREAAFP

El técnico de Junior, Julio Comesaña, dio sus impresiones con respecto a la derrota de su equipo 2-1 ante Flamengo en el Maracaná, luego de haberse puesto en ventaja con un gol de Teófilo Gutiérrez. El entrenador uruguayo se mostró orgulloso por la actitud de los jugadores dentro del terreno de juego, a pesar de los fallos que le permitió al equipo de Reinaldo Rueda llevarse la ventaja en el primer juego de la semifinal de Copa Sudamericana.

Los errores en juego aéreo: Ellos insistieron por las bandas, tirando centros, hasta que al final llegaron los dos goles por esa vía. El primero, un cabezazo limpio en el que perdimos la marca y la definición incluso fue agachándose, no fue saltando. Y el segundo, una pelota pasada que Arao la baja y Vizeu la agarró muy bien de pierna derecha y la metió arriba contra el palo. No tengo nada que reprocharle al equipo. Son situaciones de juego y ellos son un buen equipo, pero también demostramos que no veníamos a meternos atrás, sino que intentamos atacar.

Su apuesta por algunos jóvenes: A los jugadores jóvenes no les hemos dicho muchas cosas, simplemente les hemos mostrado el camino del profesional que aspira y sueña con cosas grandes y el camino que lleva al fracaso, a que no trasciendan ni se superen y después cada persona tiene el derecho de elegir el que quiera. Les hemos dado trabajo y responsabilidades, exigiéndoles compromiso y ellos han ido cumpliendo. Esta es una experiencia maravillosa, venir a jugar al Maracaná con Flamengo no se da todos los días, así que esperamos que les sirva mucho.

Los cuartos de final de Liga Águila: Del partido ante América el lunes aún no tengo nada definido porque esperamos llegar al hotel, la revisión médica. Mañana volvemos temprano a Barranquilla y allá haremos un trabajo regenerativo y estaremos definiendo quiénes van a viajar, pero todavía tenemos tiempo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario