Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Bolt prueba un Porsche Supercar e impresiona: "Fue competitivo"

Hizo un test esta semana en un circuito australiano gracias al equipo 23Red Racing y dejó sorprendidos a todos con su rápida adaptación.

Actualizado a
Usain Bolt subido en el Porsche Supercar en Australia.
23Red Racing

Es el hombre más rápido de la tierra. La velocidad es parte de su vida y le atrae en todas sus modalidades, también en forma de cuatro ruedas. Usain Bolt es un amante de las carreras de coches. Le vimos disfrutar al máximo durante su visita en el GP de Estados Unidos de Fórmula 1 en el que Hamilton le dio la vuelta al límite en uno de los turismos más rápidos de Mercedes. Pero ahora, el piloto ha sido él. El jamaicano hizo el pasado lunes un test secreto, que ahora ha dejado de serlo, con un Porsche Supercar en Australia.

La prueba en la que Bolt se subió a un Porsche 911 GT3 tuvo lugar en el circuito de Winton, a 280 km al noreste de Melbourne, y se hizo realidad gracias al equipo 23Red Racing y a John Steffensen, un exatleta australiano que ya ha competido en una categoría de Supercars y que cuenta así la experiencia del jamaicano en 'Autosport': "Usain hizo un gran trabajo por primera vez en el Porsche 911 GT3 Cup. Hay mucho que absorber en esa situación y realmente impresionó con su habilidad para ponerse al día. Al final, hizo vueltas respetables".

Bolt no solo sorprendió a su amigo, también a Cameron McConville, expiloto y jefe del equipo: "Siempre quiso tener la oportunidad de pilotar un coche de carreras y trabajamos en ello durante tres meses para que los planetas se alineasen. Le llevé cinco vueltas, luego me senté con él durante dos tandas de cinco vueltas, John se sentó con él por cinco más y luego hizo su propia carrera de 10 vueltas. Llegó a marcar un 1:30 muy competitivo. No se equivocó ni se salió de la trazada y le gustaba de verdad".

"Me sorprendió lo bien que lo hizo, pero una atleta de clase mundial tiene grandes reflejos y coordinación mano-ojo y es solo cuestión de enseñarle la sensación de un coche de carreras. Con un par de días estoy seguro de que podría estar al ritmo. Tiene una buena actitud para el automovilismo porque es muy tranquilo y si podemos llevarlo a un par de carreras para apoyar a John, lo haremos", asegura McConville. A Bolt no le basta con ser un relámpago en la pista de atletismo, también quiere serlo en el asfalto.