Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético: 30 millones de euros estarán en manos del Qarabag

El Atlético necesita ganar al Chelsea y que el Qarabag sume algún punto en Roma. El Atlético ganó 60 millones la pasada temporada en Champions y de quedar eliminado obtendría la mitad.

MadridActualizado a
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Gameiro.
CHEMA DIAZ

El Atlético llega con vida a la última jornada de esta fase de grupos de la Champions, aunque tendrá que esperar un favor del Qarabag, además de un triunfo rojiblanco ante el Chelsea, en Londres. No parece empresa sencilla, pero nadie quiere rendirse ante la jornada decisiva que se avecina. El Atlético se juega unos 30 millones de euros en ese doble enfrentamiento, 30 millones que están ahora mismo en manos del Qarabag. El conjunto de Simeone ganó en la pasada edición de la Champions 60 millones de euros y en su participación en esta edición ha ganado 15,7 millones

Por participar en esta Liga de Campeones todos los equipos tienen un fijo de 12,7 millones más 500.000 euros por empate (el Atlético había igualado ante Qarabag, en dos ocasiones, y Roma, en Italia). Llevaba 14,2 millones, a los que hay que sumar otro millón y medio por el triunfo ante el conjunto romano en el Wanda Metropolitano. La suma asciende hasta los 15,7 millones. Si el Atleti quiere intentar el pase tendrá que ganar en Londres, por lo que acabará con 17,2 millones de ganancias. 

A todas estas cifras habrá que añadir el market pool y el ticketing. El Atlético podría dejar de ganar unos 30 millones. Desde el club entienden que la sociedad rojiblanca tiene recursos suficientes como para sobrevivir sin ese dinero. El Atlético tendrá que deshacerse de dos jugadores en este mercado invernal y podría ser alguno más en el caso de no seguir en Champions. 

El Atlético jugará la Europa League, competición que le dio más de diez millones el año que la ganó ante el Athletic de Bilbao. Los rojiblancos, en caso de no seguir en la Champions, serán uno de los candidatos al título y podrán enjugar en la segunda competición continental los números 'negativos' de Champions.