Representante Arley: “La decisión de irse de Nacional está tomada”

Liga Argentina

Representante Arley: “La decisión de irse de Nacional está tomada”

Arley Rodríguez celebra un gol. El jugador se irá de Nacional y podría ir a Racing

AS Colombia

El delantero de Nacional fue ofrecido a Racing. La llegada del colombiano a la Academia depende de la liberación de un cupo de extranjero. Su salida del cuadro verdolaga es inminente.

Arley Rodríguez no ha llegado a un acuerdo con la dirigencia del cuadro “Verdolaga” para prolongar su vínculo y después de final de año tomará otro rumbo. Tiene ofertas de distintas ligas y su partida al exterior es prácticamente un hecho. Así lo indicó su apoderado, Nicolás Petrópulos, quien habló con AS Colombia sobre la situación actual del jugador y la posibilidad de que llegue al fútbol argentino.

¿Cuál es la voluntad del jugador con respecto a su continuidad en Nacional?

La decisión de irse de Nacional está tomada. En cuanto a la continuidad en el club lo vemos prácticamente muy difícil, hemos estado negociando la renovación y no hemos llegado a un acuerdo con la dirigencia. Hemos demostrado mucha voluntad en el sentido de tratar de llegar a un acuerdo y no se ha podido, en los mejores términos, por supuesto. El jugador está decidido a buscar lugar en otra liga, en otro club, después de estos playoffs que le toca jugar a Nacional.

¿Es inminente la salida de Atlético Nacional?

Sí, concretamente, estamos con la decisión tomada.

¿En qué condiciones sale? ¿Con el pase libre?

Él es libre, los derechos van a pertenecer desde el 31 de diciembre en un 100% al jugador, así que llegaría en condición libre.

¿Han tenido algún contacto directo con la dirigencia de Racing?

Simplemente fue ofrecido, el presidente (Víctor Blanco) vio con buenos ojos al jugador, pero dijo que cualquier acción iba a ser supeditada a la liberación de un cupo de extranjero.

¿Hay algún otro club de Argentina que esté interesado en Arley Rodríguez?

Hubo conversaciones con Rosario Central” “El que lo contrate tiene posibilidad, básicamente.

¿De qué otras ligas del exterior lo han buscado?

Hay una oferta concreta de un equipo de Estados Unidos, dos ofertas de Brasil y dos ofertas de equipos de México.

¿El jugador cómo ve su posible llegada a Racing?

Él conoce muy bien todo porque fue compañero y es amigo de Andrés Ibargüen, así que está muy informado del club, de la prolijidad y el profesionalismo de la gente de Racing. A él le gustaría, pero tampoco puedo decir que sí quiere venir a Racing cuando en realidad, estamos esperando una decisión desde la dirigencia.

¿Andrés Ibargüen le ha dado referencias del equipo directamente?

Ellos son amigos. No tengo certeza de que hayan hablado en los últimos días, pero están en continuo contacto porque crecieron juntos, básicamente.

0 Comentarios

Mostrar