Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I GP DE ABU DHABI

GP Abu Dhabi 2017: dos batallas, tres despedidas y un récord

Mientras Vettel y Bottas lucharán por el subcampeonato o Renault y Toro Rosso por la sexta posición, Massa y McLaren Honda dirán adiós a la F1.

Actualizado a
GP Abu Dhabi 2017: dos batallas, tres despedidas y un récord

268 días. Este es el tiempo que ha pasado desde que el pasado 27 de febrero en el Circuit Barcelona Catalunya, los monoplazas de las diez escuderías que conforman la parrilla de Fórmula 1, rodaron por primera vez en una pista para preparar el Mundial de Fórmula 1 2017.

Una larga travesía de 19 carreras por América, Asia o Europa que ha coronado como tetracampeones a Lewis Hamilton y Mercedes, y que pondrá punto y final este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi 2017. 

Una prueba en el circuito de Yas Marina donde se librarán dos batallas, habrá tres despedidas y se puede batir un récord.

Vettel vs Bottas 

Con el Mundial de pilotos adjudicado para Hamilton desde el pasado Gran Premio de México 2017, el alemán de Ferrari y el finés de Mercedes aún deben decidir el orden de las dos posiciones restantes en el podio ficticio de la temporada. 22 puntos es la ventaja de Vettel sobre Bottas, que siendo octavo o mejor será subcampeón, independientemente de lo que haga su principal oponente.

Toro Rosso vs Renault

11,06 millones de euros. Este es el montante económico que Pierre Gasly y Brendon Hartley intentarán defender frente a Carlos Sainz y Nico Hulkenberg. Cuatro son los puntos que separan a la escudería de Faenza sobre la de Enstone, donde el intercambio de comunicados que hubo en Interlagos anima aún más la batalla por la sexta posición en el Mundial de equipos.

Récord para Hamilton

En caso de terminar entre los diez primeros clasificados en la carrera del domingo, el británico se convertiría en el segundo piloto de la historia de la Fórmula 1 que consigue puntuar en todas las pruebas de una temporada. El de Stevenage se uniría en este selecto club con Michael Schumacher, que lo logró en el año 2002 cuando solamente puntuaban los seis primeros clasificados y sin bajarse de los cajones del podio.

Última carrera sin el Halo

La capital del emirato homónimo acoge el último gran premio donde los monoplazas no incorporarán este dispositivo de seguridad que la FIA fijó el pasado mes de julio como obligatorio para el Mundial de Fórmula 1 2018, y que está provocando más de un dolor de cabeza a los ingenieros de las escuderías a la hora de diseñar el coche del año que viene.

Adiós de Massa

268 carreras, once victorias o 42 podios después, el brasileño dirá adiós al Mundial de Fórmula 1 2017 por segunda vez con Williams, ya que este año tuvo que regresar a la competición tras la inesperada retirada de Nico Rosberg y el fichaje de Valtteri Bottas por la escudería de Brackley.

Despedida de McLaren Honda

Británicos y japoneses pondrán punto y final a su relación solamente tres años después de regresar a la Fórmula 1 para intentar revivir su exitosa alianza con Ayrton Senna como protagonista a finales de los años 80 y principios de los 90. Tres quintos puestos de Fernando Alonso son el mejor resultado de un binomio cuyas estadísticas son más de 800 puestos de sanción, 50 unidades de potencia...