Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Competición sanciona a Piqué: no estará en Mestalla ante el Valencia

Confirma el partido por acumulación de sus amonestaciones. Asimismo, el comité ha dejado sin efecto la amarilla que vio Luis Suárez ante el Leganés

Actualizado a
Competición sanciona a Piqué: no estará en Mestalla ante el Valencia

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol confirmó este miércoles la sanción de un partido por acumulación de amonestaciones a Gerard Piqué por lo que se confirma que el central no estará el domingo (20:45 Movistar Partidazo) en Mestalla en el partidazo Valencia-Barça, segundo contra primeros de LaLiga. Undiano recogió en el acta arbitral que el central del Barça fue amonestado en el minuto 28 “por coger a un adversario que estaba en posesión del balón”.

La redacción del acta no suele tener vuelta atrás y así se confirmó en la resolución de Competición. Uno de sus miembros, por cierto, es Francisco Rubio, cuya destitución reclamó el Barcelona por parte de la FEF sus tuits ofensivos con motivo de los acontecimientos del 1 de octubre en Cataluña.

El Barcelona deberá pronunciarse ahora y decidir si recurre al Comité de Apelación (que decide este jueves) y, finalmente, si solicita la cautelar al Tribunal Administrativo del Deporte.

Asimismo, el Comité de Competición ha dejado sin efecto la tarjeta amarilla que mostró el colegiado Undiano Mallenco a Luis Suárez, también ante el Leganés, en el minuto 27. La del delantero uruguayo hubiera supuesto la tercera, así que sigue teniendo dos amonestaciones en lo que va de Liga.

Las decisiones del Comité de Competición, son las siguientes:

-- Jugadores

- Un partido de suspensión, por expulsión: Mandi (Betis).

- Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones: Bernardo (Girona), Piqué (Barcelona), Nacho (Real Madrid), Guilherme y Luisinho (Deportivo).

-- Técnicos

- Dos partidos: Marcelino García Toral (Valencia), Robert Moreno González (segundo entrenador del Celta).

- Un partido: Sergio García García (ayudante de preparador físico del Valencia).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario