Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | BASILEA - MANCHESTER UNITED

El Basilea, obstáculo del United para cerrar el pase a octavos

Los de Mourinho se aseguran el pase sumando al menos un punto o si el CSKA no logra ganar al Benfica en el partido que se disputará antes.

Actualizado a
Los jugadores del Basilea llegan en bicicleta al entrenamiento.
EFE

El Manchester United viaja a Basilea con el objetivo de sellar su pase a los octavos de final de la Champions cuando todavía quedan dos jornadas para finalizar la fase de grupos (sigue el partido en directo en As.com). El equipo de Mourinho ha sumado 12 puntos de 12 posibles en sus primeros cuatro partidos y sólo necesita otro más en los dos encuentros restantes para meterse en la siguiente ronda como líder indiscutible del Grupo A.

Su clasificación es ya virtual y sólo las matemáticas impiden hablar ya de algo oficial. De hecho, el actual campeón de la Europa League podría saltar al campo ya con el pase en el bolsillo si el CSKA no logra ganar al Benfica en el partido que se disputará horas antes en el estadio de los rusos. De esta forma, empatar en Suiza sería como una victoria para el United mientras que una derrota también tendría sabor dulce para Mourinho si hay un favor previo de sus compatriotas.

El Basilea, por su parte, está empatado a seis puntos con el CSKA pero también podría lograr una plaza en octavos hoy mismo con otra carambola más complicada. Necesitaría ganar a un United que en Old Trafford se impuso por 3-0 y que el Benfica gane al CSKA ya que los suizos tienen ventaja respecto a los rusos por sus enfrentamientos directos.

Ricky van Wolfswinkel, Germano Vailati y Taulant Xhaka son baja en los locales mientras que Mourinho no podrá con Bailly, Jones y Carrick. Además, se espera que Ibrahimovic y Pogba esperen su oportunidad desde el banquillo después de que ambos futbolistas regresaran tras sendas lesiones de larga duración (siete y dos meses respectivamente) durante la victoria por 4-1 del sábado ante el Newcastle.

Ficha y posibles onces

BASILEA: Vaclik; Lang, Suchy, Akanji, Petretta; Die, Zuffi; Steffen, Elyounoussi, Bua; y Oberlin. UNITED: De Gea; Darmian, Lindelof, Smalling, Blind; Herrera, Matic; Lingard, Mkhitaryan, Martial y Lukaku. ÁRBITRO: Daniele Orsato, italiano. ESTADIO: St. Jakob Park. HORA: 20:45 (beIN MAX 6)

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario