presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

Lucas Barrios: "Daremos todo por ganar la Libertadores"

COPA LIBERTADORES

Lucas Barrios: "Daremos todo por ganar la Libertadores"

Lucas Barrios: "Daremos todo por ganar la Libertadores"

Horas antes de disputar la final de Copa Libertadores ante Lanús, Lucas Barrios atiende a Diario As para hablar sobre su pasado, su presente y su futuro como futbolista.

Lucas Barrios (Argentina, 1984) es uno de los titulares del Gremio finalista de la Copa Libertadores. Brilló en Chile, fue parte del gran Borussia Dortmund de Jurgen Klopp y ahora, tras pasar por el fútbol chino, ruso y francés, se reencuentra con su mejor versión futbolística en Brasil. El argentino, nacionalizado paraguayo, será una de las principales amenazas para Lanús en la final.

Horas antes de disputar su primera final de la máxima competición continental a nivel de clubes en Sudamérica, Barrios atendió al Diario As para hablar sobre su pasado, su presente y su futuro como futbolista.

6 goles en la Copa Libertadores. ¿está siendo un gran año a nivel personal?

Estoy viviendo un buen año, me siento muy bien. Llegué hace poco a este club, pero estoy adaptándome a la perfección gracias a mis compañeros. Es un buen club y tenemos grandes retos por delante.

¿Cómo ve al equipo para la final de la Copa Libertadores?

El equipo está muy bien, va a dar todo por ganar la Copa Libertadores. Somos un conjunto muy maduro y que tiene mucha ambición y muchos objetivos por delante.

¿Qué le parece el año de Luan? Parece que ha explotado...

Luan pasa por un gran momento, es un gran jugador. No tardará en llegar al fútbol europeo. Para él es un sueño llegar a Europa, espero que lo pueda cumplir pronto.

¿Qué le ha faltado a Paraguay para estar en el Mundial?

Paraguay perdió muchos partidos como local. Y en Eliminatorias eso no puede ocurrir, te tienes que hacer fuerte en casa. Pero creo que ahora, con los jóvenes que están apareciendo, el país tiene muchas posibilidades de estar en el Mundial.

¿Qué le ha aportado Klopp como futbolista?

Jurgen me enseñó a ser un jugador más completo. Yo, cuando llegué a Europa me centraba solo en atacar, pero él me ayudó a entender el juego defensivo, a ser un jugador de equipo. Es un magnífico entrenador, uno de los mejores que he tenido, y que me ayudó a ganar tres títulos en Alemania. Es un obsesivo del fútbol, parecido a Marcelo Bielsa, aunque Klopp sonríe más, se suelta más con los futbolistas después de los entrenamientos.

Copa Libertadores

Clasificación PTS PG PE PP
1Gremio de Porto Alegre 13 4 1 1
2Guaraní 11 3 2 1
3D. Iquique 10 3 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Gremio de Porto Alegre - Lanús J-23/11 00:45
Lanús - Gremio de Porto Alegre J-30/11 00:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar