Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | ATLÉTICO DE MADRID - ROMA

Atlético jugará con Torres para la gesta ante la Roma

Necesita ganar hoy al Roma y que el Qarabag le ayude con el Chelsea para seguir con opciones en la última jornada.

MadridActualizado a
Atlético jugará con Torres para la gesta ante la Roma
Ampliar

En realidad, el Atleti hoy juega dos partidos. Uno en el Metropolitano y otro a 5.700 kilómetros, en Bakú. Éste será a las 18:00, Qarabag-Chelsea, y marcará mucho lo que pase en el otro, el segundo, el suyo ante el Roma. Porque hoy es día de calculadora y cuentas. Cuando termine, el Atleti puede seguir agarrado a la Champions o no, ya no, definitivo no (sigue el partido en directo en As.com).

La gesta sólo tiene un 3% de posibilidades y dos escenarios. Aunque en ninguno el Atlético ya dependa de sí mismo, si gana los dos partidos que le quedan y el Qarabag le hace un favor y le araña algún punto a Chelsea y Roma, pasa. Lo otro es más carambola. Porque el Atleti podría pasar con cuatro puntos, pero, para que eso ocurriera, que llevaría consigo hoy su empate ante el Roma tras victoria del Qarabag, debería ganar en Londres, y por más de un gol, y que el Roma no gane al Qarabarg. El rizo del rizo. Mirar el cielo y ver pasar al Cometa Halley, a quien no le toca, por cierto, hasta 2061, suena más fácil.

Inesperado

“Lo bonito es que a veces pasan cosas que no te esperas”, que decía ayer Simeone. Él, por si acaso, siempre se agarra a esa vieja fórmula de Luis. Ganar, ganar o ganar. El entrenamiento del Atleti ayer fue tan intenso que quemaba. Presión alta a la búsqueda del gol. Eso se encontrará hoy el Roma. Un No pasarán. Y que ha regresado Koke y con Koke el juego, el fútbol y hasta la cerveza saben mejor. Y que no estará Savic (sanción) pero el Cholo podría, incluso, prescindir de Godín porque tiene a Giménez y a Lucas. Y que hoy Griezmann puede redimirse y Torres será titular. Lo será por primera vez esta Champions, por tercera vez en la temporada. Para el Metropolitano no puede haber apellido que le pegue mejor a gesta.

Gesta ante un Roma que ha ganado sus últimos seis partidos y que llega lanzado. Está bien en goles, en defensa, le gusta jugar, presiona bien, le ganó el fin de semana el derbi al Lazio y ya acaricia los octavos de Champions. Naingolian es su corazón, Kolarov su deliciosa sorpresa y Dzeko, su siempre referencia ofensiva. Le rascó un 0-0 al Atleti en el mejor partido de los rojiblancos, el de Roma, y se echó a volar. Hoy puede ser verdugo. O no. Quizá no. Quizá esta noche el Cometa Halley asome ya por el Metropolitano.

El Atleti se reencuentra con Kuipers, árbitro de la final de Lisboa

El Atlético se reencontrará esta noche con Bjorn Kuipers, árbitro de mal recuerdo, aquel que pitó la final de Lisboa, 2014, la del gol de Ramos. No habían vuelto a verse por Europa... Hasta esta noche, en la que el Atleti se juega tanto. Holandés, 44 años, la de Lisboa no fue su primera vez con el Atlético. Había otra. Tampoco el recuerdo es bueno: temporada 2009-10, cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions... El Atleti recibe al Chelsea en el Vicente Calderón. Drogba marca un doblete, Agüero lo empata, con otro. Pero es insuficiente. Cuando Kuipers pita a final está eliminado de la Champions.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario