Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos se probará hoy para medir los tiempos de su vuelta

Llegará seguro para medirse al Athletic. El capitán del Real Madrid podría incluso forzar ante el Málaga si las sensaciones son buenas.

Actualizado a
Sergio Ramos tras recibir el golpe en el Wanda Metropolitano.
Rodrigo JiménezEFE

Sergio Ramos quiere volver cuanto antes. El capitán ha decidido no operarse tras la fractura del tabique nasal que sufrió contra el Atlético el pasado sábado y ahora su siguiente objetivo es saber la fecha en la que volverá a los terrenos de juego. El central ya ha fijado un encuentro en el que estará con total seguridad: contra el Athletic en San Mamés el próximo 2 de diciembre (20:45 horas, Movistar Partidazo).

No obstante, su propósito es aún más ambicioso y pretende reaparecer este mismo sábado contra el Málaga en el Bernabéu (16:15, BeIn). Sin embargo, su presencia en ese encuentro todavía no está confirmada y dependerá de cuáles sean sus sensaciones estos días. Ayer, Ramos acudió a Valdebebas para ejercitarse en solitario. Realizó ejercicios de carrera y también trabajo con balón sobre el césped. La primera toma de contacto fue positiva y la idea es intensificar hoy el ritmo para saber si juega contra el Málaga o si prefiere esperar a reaparecer en San Mamés (el martes, entre un encuentro y otro, el Madrid juega ante el Fuenlabrada en Copa, pero ese partido no lo jugará).

El capitán usará una máscara protectora de fibra de carbono fabricada mediante tecnología de escaneo y diseño 3D. Hoy podría probarla por primera vez.

Un fijo. Es la primera lesión de Ramos en una temporada en la que lo había jugado casi todo. Antes del APOEL sólo se había perdido dos encuentros y ninguno fue por molestias físicas: no jugó contra el Valencia por sanción ni ante el Fuenlabrada por descanso. En el resto de partidos del curso (once de Liga, cuatro de Champions, dos de Supercopa de España y uno de Supercopa de Europa) había sido titular.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario