Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane recuperará esta semana a Bale, Kovacic y Keylor

A expensas de la evolución de la fractura nasal de Ramos, el regreso de los tres dejará vacía la enfermería del Real Madrid.

Actualizado a
Mateo Kovacic, Gareth Bale y Keylor Navas.

Buenas noticias para Zidane y del propio Zidane. No obstante, fue el propio técnico quien confirmó las buenas nuevas tras el partido contra el APOEL. Keylor Navas, Kovacic y Bale se entrenarán mañana jueves con el grupo. Con su reincorporación, a falta de conocer la evolución de la fractura del tabique nasal de Ramos, se vacía la enfermería de Valdebebas.

El que más tiempo lleva en el dique seco es el croata. Kovacic cayó lesionado en el primer partido de Champions contra el APOEL, hace ya más de dos meses. Su recuperación está prácticamente culminada. En los últimos días ha intensificado su carga de trabajo en los entrenamientos e incluso ya se ha ejercitado con el grupo en varias sesiones. Aunque se especuló con que podría haber entrado en la convocatoria para Chipre, Zidane volvió a hacer gala de prudencia que ha practicado siempre y lo dejó de Madrid.

El regreso más esperado es el de Bale, siempre motivo de controversia. El galés viene de encadenar dos lesiones: volvió con un edema de la concentración con Gales en el parón de selecciones de septiembre y, cuando parecía que iba a volver, el 10 de noviembre el Madrid anunciaba que padecía una rotura fibrilar.

Finalmente, está Keylor Navas. El costarricense regresó del parón de selecciones de octubre con una leve lesión en el aductor que no le impidió ser alineado una semana después contra el Tottenham en Champions. Sin embargo, el guardameta recayó y, salvo ese encuentro, lleva un mes sin defender la portería del Real Madrid desde el 1 de octubre.

Un calendario para dar minutos

El calendario permite ahora a Zidane repartir minutos en encuentros de menor exigencia. Los dos próximos partidos intersemanales son contra el Fuenlabrada en Copa y un compromiso de Champions contra el Dortmund intrascendente para el Real Madrid en lo deportivo, aunque con millón y medio de euros de incentivo económico por la victoria. En la Liga, sin embargo, tiene tres citas importantes antes de ir al Mundial de Clubes: Málaga, Athletic y Sevilla. Los andaluces en el Bernabéu y el equipo de Ziganda en San Mamés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario