Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Capitán de Flamengo respalda el trabajo de Rueda

Diego señaló que el plantel está satisfecho con el trabajo del entrenador colombiano de irregular campaña en el Brasileirao pero semifinalista de Sudamericana.

Actualizado a
Capitán de Flamengo respalda el trabajo de Rueda
Flamengo oficial

Reinaldo Rueda completa tres meses como técnico de uno de los equipos históricos del fútbol brasileño. Dirige al Flamengo que al comienzo del año se reforzó para ganar la Copa Libertadores pero que terminó eliminado en la fase de grupos y que tampoco se destacó en el arranque del Brasileirao.

El colombiano se hizo cargo del club el 14 de agosto y mantuvo la campaña irregular en la liga local con 7 victorias, 6 derrotas y 3 empates que lo tienen en el sexto puesto a seis puntos de la zona de cupos para la Libertadores. Sin embargo, en la Copa Sudamericana está invicto y clasificado a las semifinales en las que enfrentará a Junior.

Su capitán, el experimentado Diego respalda su trabajo, a veces criticado porque en las derrotas contras Palmeiras y Coritiba, el equipo se vio sin respuestas y apeló a los pelotazos para salvar puntos. El portal Globoesporte lo cuestionó pues fue un recurso muy utilizado por Ze Ricardo, el técnico anterior.

“Estamos satisfechos con su trabajo. Hay un proceso de adaptación pero debemos acortarlo porque necesitamos resultados inmediatos”, explicó el volante brasileño.

Rueda se impuso en las series brasileñas de octavos y cuartos. Eliminó a Chapecoense y a Fluminense en el clásico carioca. Ahora lo espera el conjunto barranquillero que también está invicto en el torneo. La ilusión de salvar la temporada con ese título está intacta.

“No hay problemas de entendimiento, filosofía o idioma. El trabajo sigue. Y sé que esta es una alianza a la que el club quiere dar continuidad", agregó Diego.

Esta primera semifinal será este jueves a las 6:45 de la tarde (hora de Colombia) en el estadio Maracaná.