Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Gaviria, Gilbert y Jungels lideran al Quick-Step en 2018

El equipo de Patrick Léfevere ha confirmado su equipo de 27 ciclistas de 13 nacionalidades para 2018 con el colombiano, el belga y el luxemburgés como principales figuras.

Actualizado a
Fernando Gaviria y Bob Jungels ruedan con sus compañeros del Quick-Step en el Giro de Italia 2017.
JESÚS RUBIODIARIO AS

El equipo Quick-Step ha confirmado este martes quiénes serán los 27 corredores que conformen su escuadra para la temporada 2018, que se presenta como una de las más potentes del pelotón y que intentarán conseguir que el equipo belga sea de nuevo la escuadra con más victorias en el calendario UCI (han terminado 2017 con 56 triunfos y suman 615 victorias en toda su historia).

Con la retirada de Tom Boonen y las marchas de Dan Martin, David de la Cruz y Marcel Kittel, Patrick Léfevere ha perdido a algunas piezas claves del equipo esta temporada, aunque ha mantenido a algunos jóvenes que ya han despuntado en el pelotón y ha fichado a jóvenes promesas para intentar defenderse en todos los terrenos. De esta forma el Quick-Step 2018 se presenta como un bloque con experiencia pese a su media de juventud, cercana a los 27 años.

Una temporada más, el objetivo principal del equipo será la lucha por las Clásicas de Flandes y de las Ardenas. Philippe Gilbert, Yves Lampaert y Niki Terpstra se perfilan como las principales bazas para conseguir victorias en el pavés, mientras que el propio Gilbert, Julian Alaphilippe o Zdenek Stybar son firmes candidatos a conquistar las cotas de las Ardenas en Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

Quick-Step también buscará ser protagonista en las grandes vueltas. Con la marcha de Dan Martin y David de la Cruz se espera un paso adelante por parte de Julian Alaphilippe y Bob Jungels para pelear por las generales de las grandes vueltas, y a ellos se les pueden sumar jóvenes promesas como el belga Laurens de Plus, el español Enric Mas, el británico James Knox o el ecuatoriano Jonathan Narváez.

La escuadra belga también presenta un equipo potente para las llegadas masivas. Fernando Gaviria luchará por los triunfos junto a Elia Viviani con un equipo repleto de velocistas como Álvaro Hodeg, Fabio Jakobsen, Michael Morkov, Maxi Richeze o Fabio Sabatini entre otros, que actuarán como lanzadores y que podrían tener su oportunidad con la ausencia de Gaviria o Viviani. Completan el equipo Eros Capecchi, Rémi Cavgna, Tim Declerq, Dries Devenyns, Iljo Keisse, Davide Martinelli, Maximilian Schachmann, Florian Sénechal, Pieter Serry y Petr Vakoc.