Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | APOEL 0-REAL MADRID 6

Real Madrid 1x1: el retorno de Cristiano, Benzema y Modric

Tres de los titulares que andaban menos finos recuperaron tono y goles. Dobletes de los delanteros, el croata anotó y brilló en el corte y confección.

Actualizado a
Real Madrid 1x1: el retorno de Cristiano, Benzema y Modric
ALKIS KONSTANTINIDISREUTERS

Casilla: en el primer tiempo no recibió ningún disparo entre palos, aunque el APOEL se acerco con cierto peligro. Un remate alto de cabeza de Sallai y otro de Poté, lo más señalado. En el segundo, más de lo mismo, el APOEL se acercó pero no generó peligro real. Aloneftis le probó desde casi el mediocampo, pero reaccionó bien.

Carvajal: está de vuelta y eso el Madrid debe celebrarlo, pues da unas soluciones por el carril que el equipo blanco necesita en partidos atascados. Participó en la jugada del primer gol: su centro, rechazado por un defensa, llegó a la bota derecha de Modric. En el segundo tiempo mantuvo el ritmo, no se le notan las semanas de inactividad; parecía casi un interior, constantemente en campo contrario.

Varane: problemas en el inicio del partido para contener la presión del APOEL y con Poté, muy potente físicamente. Mejor según avanzaron los minutos, le dio para asistir a Nacho en el 0-3, tras un córner botado por Modric. Mucho más relajado en el segundo tiempo, hasta se asomó al área en jugada personal, aprovechando su zancada y buena conducción.

Nacho: goleador, lo cual ya es noticia. Estuvo pillo en el área pequeña cuando Varane prolongó el córner de Modric. Algún despiste aislado, como el que dejó a Sallai solo ante Casilla en el primer tiempo; el jugador del APOEL remató alto. Poté le propinó un codazo que le noqueó durante unos minutos. Muy rápido al corte en el tramo final, cuando Poté le probó en carrera.

Marcelo: mejor que últimamente, con desatenciones en defensa en el inicio pero también influyendo en el ataque como es costumbre en él. Le falta el punto físico para desbordar en el uno contra uno, ahora se limita a centrar y no obtiene beneficio de sus cualidades técnicas. Aunque le dio para poner el 0-5 a Cristiano, con un buen centro que el portugués mejoró con un salto perfecto. Dejó su sitio a Theo en el 58’.

Lucas Vázquez: muy trabajador, como siempre, aunque sin demasiada inspiración en los regates, su fuerte. Aun así, combinó con Carvajal por momentos y da mucho equilibrio. Se llevó un fuerte golpe de Lago. En el tramo final dejó varios detalles, con el partido abierto. Los minutos le darán el punto de juego necesario.

Modric: la mejor noticia del partido, junto con Benzema. Ha vuelto tras varias semanas sin parecer él. En dos minutos anotó un gol, de volea con la diestra y con un Nauzet poco acertado como colaborador, y provocó un penalti no señalado (la crisis arbitral del Madrid se traslada a Europa). Aparte de eso, se volvió a ver su mejor versión en la distribución y en la conducción, moviendo al equipo y rompiendo líneas. Y además, trabajando bien en el medio.

Kroos: jugó un partido más que decente en el Wanda y en Nicosia empezó flojo, pero se entonó con el paso de los minutos. La fuerte presión inicial del APOEL le hizo sufrir. Con el paso de los minutos, repartió la asistencia del primer gol de Benzema, tras una bella jugada trenzada por él, Cristiano y el propio francés. También arrancó la jugada del 0-4, también de Benzema, con un pase en profundidad al galo, con mucho terreno por delante. Dejó el sitio a Ceballos en el 58’.

Asensio: poco del balear en el primer tiempo, apenas una jugada por banda derecha en la que combinó y mostró el poderío de su carrera. Debe dar más cuando Zidane le da la oportunidad, sobre todo después de reclamar responsabilidades. Aun así, nunca desentona, tener el balón cosido a la bota izquierda le ayuda a no perder balones y ser un eslabón importante del juego blanco. Probó suerte en el 72’, con un disparo centrado que despejó Nauzet. Importante para lanzar contragolpes como los del tramo final del partido, con muchos espacios.

Benzema: está de vuelta en un torneo que se le da especialmente bien (53 goles en 98 partidos, una media de 0,54 por partido). Empezó mal, pero la mejoría general del equipo le puso en posición de mejorar él también: Kroos le dejó solo ante Nauzet y el francés no falló; luego, Cristiano le regaló un gol hecho, que anotó a puerta vacía. Y todo esto sólo en el primer tiempo. En el segundo, peleó un balón que acabó, gracias en parte a él, en el segundo gol de Cristiano. Dejó el campo en el 63’ por Mayoral.

Cristiano: en la primera parte de empeñó en probar suerte de todas las maneras, disparó hasta cinco veces (la primera gran ocasión blanca fue suya; se topó con Nauzet) y se desesperó. Su imagen golpeando la hierba fue sintomática. Le sentó bien al descanso, pues el cambio fue radical: en el segundo tiempo clavó dos de las tres primeras que tuvo. Primero, rematando de cabeza un centro medido de Marcelo, con un salto en suspensión fantástico. Y luego, peleando un balón rechazado, con Nauzet fuera de sitio, para marcar a puerta vacía; fue con la izquierda y en pleno giro, un gesto de gran dificultad. Ahora debe repetir la actuación en LaLiga.

Ceballos: entró en el 58’ por Kroos. Falló algún pase al inicio, pero se entonó y se hizo cargo de dirigir al equipo junto a Modric. Dejó un gran pase a Lucas Vázquez, aunque la jugada se anuló por fuera de juego. Tuvo un gol tras un contragolpe, pero su disparo no llegó a buen término.

Theo: entró en el 58’ por Marcelo. Una jugada de contragolpe del Madrid dejó ver lo que tiene el francés: arrancó por detrás de la jugada y le dio tiempo a llegar a la frontal, recibir y centrar. No acabó en gol, pero es venenoso con espacios, vital en partidos abiertos.

Mayoral: entró en el 63’ por Benzema. Dejó muy poco, le perjudicó que estaba todo decidido y los ataques llegaron en rachas; ninguna pasó por él.