MUNDIAL 2018

Ocho leyendas se encargarán del sorteo del Mundial de Rusia

Forlán, Maradona, Puyol, Cafú y otras cuatro leyendas estarán en el escenario en el que se llevará a cabo el sorteo del Mundial el próximo 1 de diciembre.

0
Carles Puyol con el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA en Maracaná.
PEDRO UGARTE AFP

 La FIFA ha elegido a ocho leyendas que representarán a las siete selecciones que han sido campeonas del mundo, además del ruso Nikita Simonyan —campeón olímpico en 1956 con la Unión Soviética— como anfitrión.

En el sorteo estarán Diego Armando Maradona (Argentina), Diego Forlán (Uruguay), Fabio Cannavaro (Italia), Laurent Blanc (Francia), Cafú (Brasil) Puyol (España) y Gordon Banks (Inglaterra). Todos ellos, salvo Forlán, tienen el Mundial entre su palmarés.

Pero no serán los únicos futbolistas presentes en el escenario durante la celebración del sorteo, ya que la ceremonia será cpresentada por el exinternacional inglés Gary Lineker y la periodista rusa María Komándnaya.

900
900
1748

Puyol en actos de FIFA y UEFA

Entregando al presidente de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, el premio The Best 2016 al 'fair play' por ceder al Chapecoense el título de campeón de la Copa Sudamericana 2016.

En el sorteo de la fase de grupos de la Champions 2015-2016.

Junto a Gisele Bundchen depositando el trofeo de campeón antes de la final del Mundial 2014 en Maracaná.

1 / 3


"Será genial ir a Moscú para el sorteo final del Mundial. Estoy deseando compartir escenario con leyendas de otros países campeones del mundo y con el ex de Inglaterra y el Liverpool Gary Lineker". (Gordon Banks, campeón del mundo con Inglaterra en 1966).