Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

'Barçaterapia' para superar el mal momento de la Juve

La prensa italiana especula con la posibilidad de un cambio de dibujo por parte de Allegri para frenar la mala racha de su equipo.

TurínActualizado a
El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri. Al fondo, el lateral suizo, Stephan Lichsteiner.
Simone ArvedaEFE

La Juventus ha recibido tres goles en tres partidos, algo insólito para el equipo italiano a estas alturas de temporada. Perdió en su estadio 2-3 ante la Lazio, cayó en el Camp Nou por 3-0 y el domingo pasado la Sampdoria les ganó por 3-2 después de que los bianconeri maquillaran el 3-0 a favor de los genoveses en los minutos de descuento. La obsesión de Allegri de cara al partido de mañana contra el Barcelona es el de frenar esta sangría defensiva impropia de la Juventus y por eso medita, según la prensa italiana, cambiar el dibujo del equipo en una actuación que los medios que siguen a la Juventus han bautizado como 'Barçaterapia'.

La Juventus actual presenta su defensa más frágil en los últimos 15 años. Ha recibido 14 goles en las 13 primera jornadas del campeonato, algo que no sucedía desde la temporada 2003-2004

El dibujo tradicional del 4-2-3-1 con el que ha jugado la Juventus no ha funcionado como se esperaba debido a la falta de sacrificio de los centrocampista y los atacantes y ante el equipo catalán Allegri podría disponer un trivote en el centro del campo con un 4-3-2-1.

Respecto al partido del domingo ante la Sampdoria Allegri medita cinco cambios por lo menos para enfrentarse al Barcelona. Buffon volverá a la portería en lugar de Sczesny, en defensa De Sciglio jugará por Lichsteiner, Barzagli o Benatia jugarán por Rugani, mientras que Alex Sandro ocupará la plaza de Assamoah. En el centro del campo Matuidi podría entrar para reforzar a Khedira y Pjianic y Dybala, obviamente, volverá a ser titular en detrimento de Bernardeschi.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario