Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane no se atreve a sentar a los 'titularísimos' del Madrid

El entrenador francés insiste en un once en baja forma y se resiste a cambiarlo con jugadores como Asensio, Ceballos o Theo...

Actualizado a
Zidane, en el Wanda.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Las alineaciones del Real Madrid y los cambios de Zidane se han vuelto muy previsibles en este inicio de temporada. Su once en los partidos importantes (el mismo de la final de Champions de Milán) se recita de memoria e incluso las sustituciones en esos duelos también se conocen por adelantado: el técnico francés sólo confía en Marco Asensio y Lucas Vázquez cuando los marcadores están apretados. El francés no se atreve a sentar a los "titularísimos" y agitar el equipo con jugadores como el propio Asensio o Ceballos.

En todos los choques en los el marcador es ajustado se repite un patrón parecido. Asensio salió desde el banquillo ante el United (minuto 66), en la ida de la Supercopa de España ante el Barcelona (68’), contra el Dortmund (76’), ante el Tottenham en el Bernabéu (74’), frente al Betis (67’) y contra el Atlético (77’). Lucas Vázquez, por su parte, entró ante el United (74’), en ida ante el Barça (81’), contra el Dortmund (86’) y ante Tottenham (87’). Idénticas soluciones para problemas diferentes. Se echan en falta alternativas que no espere el contrario. Cuando la cosa se complica Zidane recurre primero a Asensio a falta de entre 15 y 25 minutos para el final y más tarde a Lucas, cuando faltan entre 5 y 15 minutos. El caso del balear, además, es en ocasiones injusto. Sus buenas actuaciones no le permiten encadenar varios partidos como titular y siempre se ve en el banquillo cuando todos están sanos y llega un rival importante.

Los recambios no están gozando de las oportunidades de los que se fueron. El curso pasado era habitual que Zidane recurriera a James en esos partidos que se atascaban. El colombiano se fue para hacer hueco en la plantilla a Dani Ceballos, pero el técnico francés no ha dado oportunidad al utrerano en los momentos difíciles: no jugó en ninguno de los dos duelos ante el Tottenham, ni en Liga ante Valencia ni Atlético ni en los duelos que iban ajustados (Betis, Getafe y Girona). Tampoco Borja Mayoral, que llegó como recambio de Morata, goza de oportunidades: sólo ha jugado 222 minutos (el 12% del total). Theo, el fichaje más caro del verano, tiene poco peso a pesar de la baja forma de Marcelo: 402’ (22% del total).

Con el Barcelona a 10 puntos en Liga y un calendario muy apretado, con cuatro competiciones en los próximos meses (Liga, Champions, Copa y Mundial de Clubes), Zidane debe comenzar a confiar y a dar protagonismo a la segunda unidad si quiere empezar a revertir la complicada situación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario