Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Las 5 claves para que Cuadrado brille ante el Barcelona

La defensa del Barcelona ha tenido un recambio desde la llegada de Valverde, ahora es más fuerte con Piqué, Umtiti, Semedo y Alba. Cuadrado deberá romper el muro culé en Champions.

Actualizado a
Juan Cuadrado disputa el balón ante el francés Umtiti en la goleada 3-0 de la Juve en la semifinal de Champions 2016/2017
MIGUEL MEDINAAFP

Cuadrado se enfrentará a la nueva fuerte defensa del Barcelona, aunque no cambiaron sus nombres el momento que viven los cuatro de atrás, más las actuaciones heroicas de Ter Stegen hacen del equipo culé sea impasable en esa zona. Al inicio de la temporada hubo muchas dudas sobre si Valverde debía contratar otro defensa central, el tiempo le dio la razón y potenció al joven francés Umtiti que se entiende a la perfección con Piqué. Velocidad, quites, time y técnica desde la salida los hace fuertes. 

El fútbol y sus momentos. En la temporada pasada la defensa de la Juve era la intratable, Chiellini, Bonucci y Barzagli anularon a Messi, Neymar y Suárez en las semifinales de la Champions League. La Juve ganó en Turín 3-0 y en el Camp Nou empataron 0-0, Ahora la defensa de la Juve sufre de irregularidad. Chiellini y Barzagli no pasan un buen momento y Bonucci se fue al Milan. Allegri apuesta por un nuevo módulo en defensa con línea de cuatro. Rugani tomó la responsabilidad de sustituir a Bonucci, en algunos partidos le ha costado. 

En ataque siguen brillando Dybala, Higuaín y Cuadrado, los tres se entiende, se buscan y llegan al arco rival con facilidad. El volante colombiano es elemento fundamental de Allegri, pues Cuadrado llega al área, marca goles, da asistencias y ayuda en defensa. Un jugador completo en el que el DT italiano confía. 

Cuadrado en esta temporada ya lleva tres goles en Serie A. Ante el Barcelona tendrá una gran prueba, tratar de romper el muro culé. En AS analizamos las 5 claves en las que el colombiano podría ser fuerte. 

Explotar la espalda de Jordi Alba 

Aunque el Barcelona tiene la valla menos vencida del grupo D de la Champions, el equipo de Valverde sigue con la misma identidad, explotar las bandas con los extremos y laterales. Jordi Alba quien no tenía tanto protagonismo con Luis Enrique es pieza fundamental del nuevo Barcelona. El lateral sube demasiado ayudar en ataque. El español afirmó que tras la salida de Neymar tiene más libertad para salir.

Jordi Alba es rápido en su regreso a la posición de defensa, Cuadrado podría hacer daño con su velocidad. En la Serie A, el colombiano gana siempre con velocidad los duelos a los laterales. En los contragolpes es el más buscado para que arranque. 

Alba podría sufrir con su ida al ataque y regreso. Aunque su despliegue físico es excepcional, pues lo demostró ante el Atlético de Madrid en los que estuvo ida y vuelta, Cuadrado podía ganarle en el último cuarto de cancha con sus enganches. 

Ganar con velocidad y gambeta 

Cuadrado está en el top 5 de mejores gambeteadores y encaradores. Aunque Piqué, Umtiti, Alba y Semedo son rápidos y han mejorado mucho en el uno contra uno, podría costarle la combinación velocidad más gambeta que tiene el volante colombiano. Su explosión podría dejar comprometidos a Jordi Alba y a Umtiti encargado de cerrar la banda izquierda. 

Ayudar en marca con la salida de Alba e Iniesta

Cuadrado también deberá tener un gran despliegue físico ante el Barcelona, Allegri utiliza al colombiano de extremo en la última línea del 4-3-3, nuevo módulo de la Juve, con la cláusula que  Cuadrado deberá ayudar en la zona de volantes y en ocasiones hasta la lateral. Por eso deberá referenciar a Alba, gran duelo que se verá en Turín y también controlar o tratar de anticipar al mago Iniesta cuando este empiece armar la jugada del Barcelona. 

Media distancia para sorprender a Ter Stegen 

Sus tres temporadas en la Juve y 100 partidos le dan derecho de cobrar algunos tiros libres o buscar el remate de media distancia. El colombiano es fuerte en la media distancia y ante la buena defensa del Barcelona, rematar de media distancia podría ser una opción para marcar. Ter Stegen es muy fuerte en los remates por arriba, buscar rematar por el piso sería una opción para complicar al alemán de gran temporada. 

Sociedad con Dybala e Higuaín para romper el muro culé 

Hay tres que siempre se buscan en la Juve. Dybala, Higuaín y Cuadrado se tienen confianza y siempre tratan de asociarse. Los argentinos tratan de abrir el campo por la derecha en donde está Cuadrado, el colombiano engancha, busca la pared o manda un centro preciso al área. 

Para romper la defensa del Barcelona las sociedades y paredes siempre hacen su cometido. La velocidad de Cuadrado, fuerza y técnica de Higuaín y la calidad de Dybala pueden romper el muro culé que cada vez es más fuerte. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario