Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi, un año sin marcar fuera de casa en Champions

Sus últimos goles como visitante, en Celtic Park el 23 de noviembre. Ahora lleva cuatro partidos sin marcar, tres con los azulgranas y uno con Argentina.

Actualizado a
El delantero argentino del Barcelona, Leo Messi, durante un partido.
Óscar del PozoAFP

Lionel Messi viajará a Turín este martes con una cifra negativa, raro en él, en su mochila. El argentino suma un año sin marcar fuera de casa en Champions, competición en la que sigue a tres goles de llegar a los cien. Su último gol lejos del Camp Nou en la mejor competición del mundo que ha levantado cuatro veces fue en Celtic Park. Sucedió el 23 de noviembre del año pasado. Desde entonces, Messi ha jugado cuatro partidos fuera y no ha sido capaz de perforar las porterías rivales. Dos de ellas fueron las noches terribles del Parque de los Príncipes (4-0) y del Juventus Stadium (3-0). Las otras dos, ya esta temporada, ante Sporting de Portugal y Olympiacos, con un excepcional Proto que le hizo cinco paradas.

Messi lleva cuatro partidos consecutivos sin marcar, otra racha poco usual en el argentino. Desde que marcó en San Mamés el 28 de octubre, se ha quedado sin hacer gol en los partidos de Liga ante el Leganés y el Sevilla y de Champions contra Olympiacos en El Pireo. Tampoco marcó con Argentina en el amistoso en Rusia. Eso sí, ya rompió su racha con Buffon en la primera jornada de la fase de grupos ante la Juventus. Después de años sin poder superar a la leyenda, le hizo dos goles en el Camp Nou en otra de sus grandes noches.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario