Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Kontinen y Peers ganan otra vez el título en dobles del Masters

El finlandés y el australiano se impusieron a la pareja número uno, Kubot y Melo. Es el primer dúo que es campeón dos veces consectutivas desde los Bryan en 2003-04.

LondresActualizado a
Kontinen y Peers ganan otra vez el título en dobles del Masters
Julian FinneyGetty Images

Henri Kontinen y John Peers se han proclamado por segunda vez consecutiva campeones del Masters de dobles. El finlandés y el australiano, que forman el segundo mejor dúo del ranking, se impusieron a la pareja número uno, Lukasz Kubot y Marcelo Melo, por 6-4 y 6-2 en 69 minutos.

El de finlandés y el australiano es el primer dobles que repite título en las ATP Finals tras los hermanos Bryan en 2003 y 2004. Eran los únicos invictos este año, tras pasar a semifinales con un 3-0 y vencer después a Jamie Murray y Mario Soares. En 2017 ya habían ganado a Kubot y Melo en las finales de Washington y Shanghái, y el balance contra ellos ahora es de 4-1 a su favor.

Con un porcentaje alto de puntos ganados con el primer servicio, Kontinen y Peers dominaron sin problemas sus saques y no encajar ningún break. Rompieron el de Kubot y Melo en tres ocasiones, una vez en el primer set y dos en el segundo. Así cerraron un triunfo más sencillo de lo esperado.