GOLF

Jon Rahm asombra otra vez: gana la final de Dubai

El de Barrika venció el último torneo del Tour Europeo de 2017, su tercer título de la temporada tras Farmers e Irish Open.

0
Jon Rahm asombra otra vez: gana la final de Dubai
Getty Images

Jon Rahm cerró su primera temporada en el Tour Europeo de manera espectacular. El de Barrika ganó el torneo final en Dubai con una lección de cómo manejar la presión cuando el leaderboard se aprieta. Mientras algunos golfistas como Rose, Hatton o Frittelli se desplomaban, Rahm emergió para llevarse su tercer torneo de 2017 tras el Farmers Insurance y el Irish Open. Fleetwood ganó la Orden de Mérito Europea.

Decía Tim Mickelson, mánager de Rahm, que su representado "no tiene debilidades" y Jon hizo una buena exhibición de solidez durante estos cuatro días en Dubai. Bien con el driver, con los hierros, con el putt... y el plus de manejar los momentos de tensión mejor que nadie. Es un finisher, que en los últimos hoyos del torneo se hace superguerrero. En el campo Jumeirah se desmarcó en solitario con un birdie en el 16, salvó un approach dificilísimo en el 17. El 18 cerró con par. Lo que necesitaba para ganar.

A sus 23 años, Rahm ha sido en 2017 la gran sensación del golf español, europeo y mundial. Ha sido nombrado novato del año en el Tour Europeo, ha alcanzado el top-5 del ranking planetario, ha firmado 14 top-10 entre Europa y EE UU (entre ellos las tres victorias) y, sobre todo, ha dejado la sensación de que puede ser uno de los golfistas más importantes de los próximos años. En 2018 toca mirar a los majors para los que busca "la fórmula" mágica de luchar por la victoria. Va por buen camino...

El triunfo de Rahm, el segundo en la final de Dubái después de Quirós en 2011, es la novena victoria del golf español en 2017, un año fantástico que completaron los títulos de Quirós (Sicilia), Cabrera Bello (Escocia) Otaegui (Paul Lawrie) y los tres de Sergio García (Dubai, Valderrama y Masters de Augusta). El de Borriol fue cuarto este domingo y apunta a futura pareja de Rahm en la Ryder de 2018. "Hay ciertas similitudes a la que formamos Seve y yo", cuenta Olazábal. Rahm ya está aquí.