Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 0-VALENCIA 2

Murillo sale lesionado en la victoria de Valencia al Espanyol

El Valencia enlaza ocho victorias en LaLiga por primera vez en su historia, superando al Espanyol. El defensa colombiano salió al minuto 64 lesionado.

Actualizado a
Murillo sale lesionado en la victoria de Valencia al Espanyol
LLUIS GENEAFP

Lo intentó por todas las vías posibles el Espanyol, al que solo le faltó cortar la luz de Cornellà para sorprender al Valencia. Alineó Quique por primera vez a Sergio García, quejoso hace unos días de que solo jugaba “ratitos”, y entre el del Bon Pastor y Gerard Moreno, superlativos, anularon en casi todas las fases a un Valencia sin Zaza, Guedes ni Soler de entrada.

Quienes sí jugaron fueron Kondogbia, autor del gol 400 en Cornellà-El Prat, y Santi Mina. Dos acciones aisladas les bastaron para que los chés sumen ocho victorias consecutivas en LaLiga por vez primera en su historia, para asomarse al récord de 13 jornadas invictos de Benítez y, sobre todo, para seguir asombrosamente segundos y la estela del Barcelona, a solo cuatro puntos, y próximo rival en Mestalla.

El partido fue un juego de engaños. Entró como enchufado el Espanyol, que no lo materializó en ocasiones, y a los siete minutos se hizo el Valencia dueño de la iniciativa, lo que tardó Andreas en probar a Pau. La posesión y la seguridad visitantes ya hacían presagiar el triunfo, y más cuando Baptistao se lesionó al cuarto de hora. Pero la entrada de Jurado desperezó a los pericos, quienes por momentos fueron un ciclón. Avisó Piatti en un contraataque, pidió penalti Aarón por un posible derribo de Montoya y pusieron en apietos David López y Sergio García a Neto, antes de que se sucedieran dos chuts al palo, de Gerard Moreno y Darder. Tremenda producción ofensiva de los blanquiazules.

Bajaron las revoluciones en la reanudación, aun con el Espanyol todavía mandando y disponiendo de más ocasiones, como la incomprensible cesión de Lato que desactivó Neto ante Sergio, o el momento de tensión por la lesión de Murillo, cuyas protestas desembocaron en la expulsión de Marcelino. Noqueado parecía el Valencia cuando Kondogbia recogía un rechace en la frontal para, con un zurdazo y de rosca, batir a Pau. Y noqueado estaba ya el Espanyol cuando Mina aprovechó un error de Víctor Sánchez para anotar el definitivo 0-2.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario