Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | WORLD SERIES

Histórico podio de Tatiana Calderón en el adiós del V8 3.5

La última carrera de las World Series, tras 20 años de certamen, tuvo por primera vez a un piloto femenino en el podio en la victoria de Binder.

Actualizado a
Calderón en el podio junto al representante de Lotus, el brasileño Fittipaldi y el austriaco Binder.
Sebastiaan Rozendaal

La tristeza por el adiós de un certamen tan importantes para el automovilismo actual como las World Series, últimamente denominado Fórmula V8 3.5, ha tenido una gran alegría para el desarrollo futuro del automovilismo. El campeonato por el que pasaron y muchos de ellos se hicieron famosos y tuvieron oportunidades, además de servir como fundamental aprendizaje, pilotos como Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Carlos Sainz, Robert Kubica o Daniel Ricciardo ha visto a una mujer subiendo al podio en la última carrera de su historia.

Tatiana Calderón, colombiana de 24 años y afincada en Madrid, continúa con su progreso y debutó de manera inmejorable en Bahréin. La piloto de desarrollo de Sauber fue quinta en la primera carrera y en la segunda sólo fue superada por la dupla de Lotus, dominador del certamen, integrada por el austriaco René Binder y el campeón Pietro Fittipaldi, nieto del gran Emerson. Un podio histórico que demuestra que Calderón va en serio en su aspiración de llegar algún día a convertirse en la piloto oficial de la parrilla de F1

Tatiana Calderón, con su trofeo.
Ampliar
Tatiana Calderón, con su trofeo.

“Ha sido un fin de semana muy satisfactorio y estoy muy feliz de haber regresado al podio. Debutar así en este campeonato, pero sobre todo haber mostrado buen ritmo en clasificación y en carrera en un coche con tanta potencia y velocidad en curva me deja muy contenta. Por primera vez hice una carrera con parada en pits y de hecho ahí estuvo la clave de mi carrera. El equipo me llamó a boxes pero yo no quería entrar porque sentía que sin tráfico podía tener muy buen ritmo. Así fue, aguantamos dos vueltas más y le ganamos la posición a mi compañero de equipo. Me alegra haber podido ser parte de la cita final de este campeonato del que han salido tantos grandes pilotos hacia la Fórmula 1, pero pasamos página y el objetivo es cerrar la GP3 en Abu Dhabi continuando el progreso que hemos mostrado a lo largo del año”, aseguraba una feliz Tatiana.

Sauber F1 Team