Histórico podio de Tatiana Calderón en el adiós del V8 3.5
La última carrera de las World Series, tras 20 años de certamen, tuvo por primera vez a un piloto femenino en el podio en la victoria de Binder.
La tristeza por el adiós de un certamen tan importantes para el automovilismo actual como las World Series, últimamente denominado Fórmula V8 3.5, ha tenido una gran alegría para el desarrollo futuro del automovilismo. El campeonato por el que pasaron y muchos de ellos se hicieron famosos y tuvieron oportunidades, además de servir como fundamental aprendizaje, pilotos como Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Carlos Sainz, Robert Kubica o Daniel Ricciardo ha visto a una mujer subiendo al podio en la última carrera de su historia.
“Ha sido un fin de semana muy satisfactorio y estoy muy feliz de haber regresado al podio. Debutar así en este campeonato, pero sobre todo haber mostrado buen ritmo en clasificación y en carrera en un coche con tanta potencia y velocidad en curva me deja muy contenta. Por primera vez hice una carrera con parada en pits y de hecho ahí estuvo la clave de mi carrera. El equipo me llamó a boxes pero yo no quería entrar porque sentía que sin tráfico podía tener muy buen ritmo. Así fue, aguantamos dos vueltas más y le ganamos la posición a mi compañero de equipo. Me alegra haber podido ser parte de la cita final de este campeonato del que han salido tantos grandes pilotos hacia la Fórmula 1, pero pasamos página y el objetivo es cerrar la GP3 en Abu Dhabi continuando el progreso que hemos mostrado a lo largo del año”, aseguraba una feliz Tatiana.