Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Figueroa: "Millos es lo mejor que le puede pasar a un jugador”

El defensor central Anier Figueroa se le termina su contrato ahora y no sabe qué va a pasar, pero ya tiene otras ofertas, pese a que le gustaría quedarse, pero con más continuidad.

Actualizado a
Figueroa: "Millos es lo mejor que le puede pasar a un jugador”
Sebastián LealAS COLOMBIA

Con el defensor central Anier Alonso Figueroa hablamos del juego frente a Cali, de su futuro y su balance del paso por Millonarios.

Su futuro

“Termino contrato ahora en diciembre y ya mi empresario me tiene dos propuestas del fútbol colombiano, de aquí no sé nada, pero mi situación la está estudiando mi empresario, yo por mi parte también tengo algo por fuera, vamos a ver cómo termina todo; en estos momentos mi cabeza está metida en Millonarios, tratar de salir campeones que es lo que todos queremos”.

Las expectativas eran más grandes

“Obviamente la expectativa era mucho más, cuando uno llega, llega con la ilusión de jugar todos los partidos por lo que venía jugando, pero este es un equipo grande y hay competencia sana, hay grandes jugadores que ya tenían aquí un puesto ganado y cosas logradas aquí en la institución.

Le gustaría quedarse

“A mí me gustaría quedarme acá en Millonarios, eso ya no pasa por mí, independientemente de que quiero jugar, tener más minutos, quiero tener más continuidad pero eso ya no pasa por mí, Millonarios como institución es lo mejor que le puede pasar a un jugador, es un equipo grande, con historia, te tratan bien, pero como digo hay que esperar, voy a tratar de terminar bien, las oportunidades que tenga hacerlo de la mejor manera”.

Buscar el arco en ceros

“El técnico nos habla mucho y nosotros que ya somos jugadores de experiencia hablamos que juegue el que juegue, hay que mantener el arco en ceros, que si uno lo mantiene en cualquier momento arriba con un 1-0 se puede ganar y creo que este año ahí ha estado la diferencia”.

Su rendimiento

“Yo me he sentido muy bien, más este semestre que he tenido más la oportunidad de jugar, me he sentido con más confianza”.

El partido de cierre

“Nosotros todos los juegos los afrontamos como una final, Millonarios es un equipo grande y todo lo que juegue tiene que jugarlo con la mayor entereza posible; Cali es nuestro rival y tenemos que salir a ganar, para asegurar el cuarto puesto y la reclasificación”.

El Deportivo Cali
“El Cali es un equipo grande, es un clásico, es de esos partidos que uno no se quiere perder, que uno los quiere jugar, entonces va a ser un lindo partido”.

Las finales

“Hay que ser muy fuertes, nosotros somos un grupo ya con experiencia, que en anteriores años ha pasado que hay desconcentraciones en el último minuto y hemos perdido la posibilidad de llegar a instancias finales, entonces de todos esos errores ya estamos corrigiendo y sabemos que no podemos dar ventaja de ninguna índole”.

Lo que está faltando

“Obviamente nos está faltando fortalecernos más en defensa y como equipo, y atacar más, creo que nos ha faltado lo que teníamos el primer semestre que era un equipo muy agresivo a la hora de ir a marcar el gol, este semestre nos ha costado un poco, pero ahí vamos, ahorita nos llegan las finales, el mata mata y ahí no podemos perdonar”.

El equipo llega fuerte a las finales

“Nosotros llegamos fuertes, llegamos con confianza, de visita teníamos un déficit y ya lo pudimos corregir, de local nos estaba costando, también lo corregimos por lo que yo creo que el equipo está en un muy buen momento, para afrontar estás finales”.

La clasificación del Perú al mundial

“Yo estuve mucho tiempo jugando en Perú por lo que dio mucha alegría su clasificación, porque es un país que me recibió de la mejor manera, sienten mucho el fútbol como lo sentimos acá, hay muy buenas personas, tiene grandes jugadores, entonces se merecían ir al mundial”.