Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Lillo vs. Rescalvo: primer clásico paisa con sello español

Aunque los estrategas le restan protagonismo a su enfrentamiento en el Nacional-DIM, muestran respeto por su trabajo e intercambiaron conceptos positivos.

Actualizado a
Juan Manuel Lillo dirigiendo a Nacional. En el clásico 296 habrá duelo de DT'S españoles
AS COLOMBIA

A ambos les gusta la posesión y someter rival. Pero, en esta oportunidad, tendrán que medirse en un juego en el que importará más el resultado que el estilo. Juan Manuel Lillo e Ismael Rescalvo verán chocar a sus equipos en la edición 269 del clásico paisa, que podrán aprueba sus método y fichas con calidad diferente.

El uno se fogueó inicialmente en Colombia con uno de los grandes. Fue en Millonarios que Lillo empezó su historia. A Rescalvo, por su parte, le correspondió probar en el FPC en una cantera de héroes que ha dado joyas como James Rodríguez y Juan Fernando Quintero.

El fútbol, por casualidad, los citó en un escenario muy diferente a España. Y en un momento clave tanto para Atlético Nacional como Independiente Medellín, que este sábado (3:30 p.m.) peleará ante su rival de patio por un triunfo que lo clasifique a los play-offs.

“A Lillo no he tenido el placer de conocerlo. Pero ya habrá tiempo. Es un técnico muy reconocido a nivel mundial. Lo hemos seguido en España desde su etapa en el Salamanca y el Albacete, donde hizo muy buenos trabajos, como el que hizo en Sevilla con Sampaoli”, expresó Rescalvo.

Del lado del vasco, el conocimiento es menor pero el respeto es similar porque entiende que su compatriota ha hecho su aporte en al balompié cafetero.

“Valoro positivamente porque viene bien de compañeros de profesión. Supe cuando ellos -los hermanos Rescalvo- estuvieron en Envigado. También hay respeto porque me llegaron cosas positivas (de su trabajo)”, comentó el DT verdolaga al conocer el concepto positivo en el que lo tiene su colega.

De la historia que se escribirá en el Atanasio Girardot, con un duelo inédito entre técnicos españoles, Lillo no estaba al tanto quizá porque no verá que el banco a los Rescalvo, quienes no pueden dirigir desde la línea al DIM por haberlo hecho este semestre con Envigado.

“No lo había ni pensando. Son cosas circunstanciales. No habrá muchos precedentes, lo imagino. También es de valorarse”, expresó el entrenador de Tolosa.

Para el Rescalvo, nacido en Valencia y con un paso por el Torres Levante, además de admirar el juego de posesión de su compatriota, está convencido de que Lillo puede triunfar con el proyecto actual, pero subraya que se necesita de paciencia para su ejecución.“Si Nacional es inteligente, que no lo dudo, lo mantendrán porque es un técnico que va a aportar mucho al equipo, y si lo dejan trabajar y le dan tiempo, será un técnico que puede marcar una época en Nacional”, dijo el estratega rojo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario