Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Gegundez: Ahora el skate se tomará más en serio

David Gegundez es madrileño y monta tabla hace 14 años. Le gusta que su deporte sea olímpico e imagina grandes cosas en el futuro.

Actualizado a

¿Cuál es la sensación sobre la inclusión del skateboarding como deporte Olímpico?

Es una noticia increíble para el skateboarding ya que se tomará en serio un deporte de mucho nivel que no tiene nada que envidiar al futbol o baloncesto.

¿Eso beneficia al deporte?

Si. Beneficiaría bastante a los riders y al skate ya que se construirán más skateparks y escuelas para la práctica y desarrollo de este deporte.

¿Quiénes pueden ser los favoritos para ese primer oro Olímpico?

Ay si me pillas: La verdad que nada vale ya que habrá que pasar pruebas de selección, esto quiere decir que estará arriba del podio el que lo haga mejor encima del skate y atrape más puntos en las pruebas. Me inclino por Danny León.

¿Conoces algo sobre el skateboarding en Colombia?

Conozco algo sobre Colombia ya que tengo bastantes amigos de allí y veo muchos videos. La escena de Colombia está muy buena para practicar skate por todos lados y skateparks increíbles.

¿Esta inclusión como deporte Olímpico puede afectar el espíritu urbano del skateboarding?

No creo que afecte al street ya que contaremos con más instalaciones para practicar skate y la construcciones de nuevos skateparks e indoors para la práctica e iniciación de skate de todas las edades.

Contamos con buenos indoors en Madrid. Uno de los centros de aprendizaje es INPARKVALDEMORO (@inparkvaldemoro) donde se aprende skate.