Zurita: Que sea olímpico afectará su espíritu urbano

Skateboarding

Zurita: Que sea olímpico afectará su espíritu urbano

El skater mexicano del equipo Vans destaca la inclusión del deporte para Tokio 2020 pero alerta sobre la posibilidad de que se afecte su esencia.

¿Cuál es la sensación sobre la inclusión del skateboarding como deporte Olímpico?

Tiene sus pros y sus contras. Lo bueno es que ya habrá más apoyo en el skate y muchos patinadores podrán vivir de esto. Y la parte que me desagrada es el hecho de que ya solo patinaran skateparks como si fuera un gym. No me imagino a los patinadores con pants de su selección o uniformes. No se le quitará el detalle que el skate es de la calle y ahora los que lo hacemos en la calle ya no importamos tanto como los que entrenen para llegar a las olimpiadas.

¿Eso beneficia al deporte?

Si beneficia y mucho al skate ya que toda la gente lo verá como un deporte y no solo un deporte callejero aunque beneficiará más a los Comités Olímpicos y a las marcas que quieran entrar al skate, aunque no sean marcas de patinadores.

¿Quiénes pueden ser los favoritos para ese primer oro Olímpico?

Pues en todo el mundo hay patinadores muy buenos, solo necesitan ser apoyados realmente y que no solo los apoyen para dichas olimpiadas.

¿Conoces algo sobre el skateboarding en Colombia?

No mucho, a veces en redes es cuando me entero de cosas aunque sí ubico a varios patinadores colombianos.

¿Esta inclusión como deporte Olímpico puede afectar el espíritu urbano del skateboarding?

Claro, lo afectará totalmente. Romperá con el esquema de que la patineta es y siempre será en la calle porque muchos skateparks y muchos patinadores de la nueva generaciones sólo patinan ahí. Ya no salen a las calles a hacer video parks que son las que cuentan en la carrera de un patinador, los que realmente lo hagan con el espíritu callejero lo seguirán haciendo.

0 Comentarios

Normas Mostrar